Planta depuradora: Evalúan instalar nuevos módulos financiados por Nación

Planta depuradora: Evalúan instalar nuevos módulos financiados por Nación

Por expresa instrucción del ministro Sergio Bergman, llegó a Bariloche el ingeniero Jorge Arguello quien, junto a autoridades de la CEB, funcionarios municipales y referentes del PRO en Bariloche, recorrieron las instalaciones de la Planta.

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación realizaron este viernes una minuciosa inspección en instalaciones de la Planta depuradora de líquidos cloacales.

La visita tuvo como objetivo iniciar estudios preliminares para la posible colocación de plantas modulares descentralizadas para alivianar el transporte y funcionamiento de la planta principal, hasta tanto se llegue a una solución definitiva.

Por expresa instrucción del ministro Sergio Bergman, llegó a Bariloche el ingeniero Jorge Arguello quien, junto a autoridades de la CEB, funcionarios municipales y referentes locales del PRO, recorrieron las instalaciones de la Planta.

Al respecto, el concejal Daniel González consideró en diálogo con Bariloche Opina que si bien la planta de tratamiento local es "modelo en plantas de estas características, el crecimiento demográfico sostenido de la ciudad ha sobrepasado su capacidad. Es por ello que creemos muy importante la intervención del gobierno nacional en temas tan sensibles como este”.

El edil explicó asimismo que la medida tiende a dar una solución que contribuya a la problemática de fondo, sin entorpecer las acciones que la Provincia ya gestiona ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento).

Destacó asimismo el compromiso del gobierno nacional para buscar de manera coordinada con la Provincia y el Municipio, el camino para la remediación al problema del saneamiento que año a año se agrava y provoca los cada vez más frecuentes vertidos de líquidos sin tratar al lago.

De la comitiva que visitó la Planta, también participaron el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Marcelo Ruibal, el sub secretario de Medio Ambiente, Carlos Beros, el gerente general de la CEB, Federico Lutz y el coordinador general de la Planta, Fernando Martín.

Comentá la nota