La planta de biodiesel fue visitada por ONG´s

La planta de biodiesel instalada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas recibió la visita de organizaciones de distintos países.
La recorrida por las modernas instalaciones fueron encabezadas por el Subdirector de Investigación y Producción de Energías Alternativas, Daniel Learreta, quien brindó detalles de cómo funciona la planta.

El evento se realizó el 27 del corriente en el predio ubicado en la ruta 197 entre Miraflores y Yatasto y contó con la presencia de Organizaciones no Gubernamentales de distintos países del mundo, como la India, EEUU, Francia y Uruguay entre otros.

La planta lleva más de 2 años en actividad y tiene como propósito la elaboración de biodiesel a partir del procesamiento del aceite vegetal. La municipalidad mediante mecanismos de recolección quita un contaminante del medio ambiente, lo mejora y lo convierte en combustible.

Después de recorrer la planta y explicar como funciona, Learreta expresó: “Esta visita de distintas Organizaciones no Gubernamentales se debe a que están interesados en saber el funcionamiento del reciclado de los residuos, los diferentes proyectos que tenemos para el futuro, ya que somos un municipio pujante, y de ahí que impulsaron esta visita”.

También dijo: “Esta planta es una idea de Jesús Cariglino que siempre ha buscado distintas alternativas en el tema energético.”

El funcionario agregó que “el aceite tiene que dejar de ser un contaminante, y tiene que pasar a hacer un biocombustible. A los vecinos de Malvinas Argentinas se le abonará 60 centavos el litro de aceite recolectado, y eso evitará que se tire y que por ende se tapen las cañerías.”

Desde el municipio destacan que la Planta de Biodiesel se construyó con fondos municipales y con la participación de profesionales del distrito. La producción comenzó con el aceite de soja refinado y actualmente se produce con aceite vegetal reciclado, llegando a abastecer al consumo de los vehículos municipales en un porcentaje superior al 10% del consumo total.

Comentá la nota