La Planta de Biodiésel de Malvinas ya produjo 23 mil litros de alcohol en gel

La Planta de Biodiésel de Malvinas ya produjo 23 mil litros de alcohol en gel

El establecimiento abastece a todos los hospitales y centros de salud del distrito, por lo que esperan alcanzar los 50 mil litros las próximas semanas. Comienza la distribución gratuita para los vecinos y el intendente Leonardo Nardini resaltó que “es un aporte muy importante en la lucha contra el coronavirus”.

 

La Planta de Biodiésel Municipal de Malvinas Argentinas se reconvirtió para producir alcohol en gel y ya lleva 23 mil litros desde el inicio de la pandemia de coronavirus para abastecer hospitales y centros de salud, mientras el intendente Leonardo Nardini anticipó que se sumará más cantidad para la distribución gratuita entre los vecinos.

Al recorrer el establecimiento, Nardini destacó: “Ya llevamos producidos más de 23.000 litros. Es muy importante teniendo en cuenta la lucha contra la prevención del coronavirus”.

“Sabemos que es fundamental la higiene de manos para evitar la propagación y nuestro equipo tuvo la gran idea de asistir a los vecinos de los sectores más vulnerables, con algo que se volvió esencial”, resaltó el jefe comunal.

El mandatario confió que “a la gente le está costando mucho, algunos no pueden trabajar y los ingresos se redujeron”, por lo que remarcó: “Este producto está hecho con 70% de alcohol y glicerina, eso lo hace de calidad como cualquiera de primera línea. Es nuestra forma de ayudar y poner un granito de arena para seguir luchando contra esta pandemia”.

El objetivo de la comuna es alcanzar la producción de 90.000 envases en botellitas para su distribución gratuita en Malvinas Argentinas.

Comentá la nota