La planta de asfalto está lista y comenzarán a pavimentar

Lo harán la semana próxima

A fines de la semana pasada se completó la entrega del equipamiento correspondiente a la planta de asfalto. Según se informó desde el municipio, los trabajos se iniciarían la próxima semana sobre calle Ascasubi.

El pasado viernes, se completó la entrega del equipamiento que faltaba para la realización de las obras de pavimentación con carpeta asfáltica. Dicho equipamiento trabaja conjuntamente con la Planta de Asfalto y consiste en una terminadora de asfalto y un rodillo neumático autopropulsado.

El secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Emilio Racosevich, visitó el predio municipal donde se encuentra la Planta de Asfalto, para observar las pruebas finales de la puesta en funcionamiento y ajustes de las maquinarias.

Por su parte, en diálogo con nuestro medio, el intendente Municipal Marcelo Carignani, se mostró muy conforme con la llegada de los equipos que faltaban, y estimó que en poco tiempo más, empezarían los trabajos. De hecho, solo se está demorando porque hay un retraso con la provisión de materiales para producir el asfalto.

Según se ha informado desde el municipio, si las condiciones climáticas lo permiten, la semana próxima se comenzará con la pavimentación de la calle Ascasubi (Barrios Golf-Astul Urquiaga), que conecta Av. Savio con calle Subiza.

Recordemos que la planta de asfalto fue motivo de una dura polémica durante el 2007, a raíz del primer rechazo por parte del Concejo Deliberante, y la posterior aprobación con el cambio de voto por parte de algunos ediles. Inclusive, esta planta de asfalto formó parte de la polémica previa a las elecciones que se desarrollaron a fines del año pasado.

Comentá la nota