La planta de alimentos Nutrir incorpora moderna tecnología

Se tratan de un molino coloidal para homogenizar las sustancias y el atomizador de secado por spray
Una mayor y diversificada producción de alimentos, especialmente aquellos destinados a segmentos poblaciones en condición de mayor vulnerabilidad social, cumpliendo los estándares exigidos en todo sentido, son algunos de los múltiples beneficios que implica la incorporación de modernos equipos a la planta Nutrir.

Mientras observaba el despliegue de grúas y obreros para descargar estos equipos, la directora técnica de la planta, licenciada Dorys Arguello, indico que se tratan de un molino coloidal para homogenizar las sustancias y el atomizador de secado por spray.

El equipo que homogeniza lo hace con cualquier tipo de materia prima como sustancia liquida para luego ser atomizado. "Es decir que convierte cualquier sustancia liquida en sólida, como por ejemplo huevo y leche en polvo, y también ya comenzamos a trabajar en las formulaciones de aceites miro-capsulados, lo mismo haremos con los jugos".

Sostuvo asimismo que "esta tecnología también nos va a permitir diversificar cualquier tipo de producción en la línea de enlatados, como la de sólidos, para por ejemplo elaborar mayor número de productos que se prescriben para pacientes que requieran recuperar peso, diabéticos y otros".

Arguello señalo que "nuestra producción esta fundamentalmente direccionada a productos para población vulnerable, es decir leche fortificada para niños y embarazadas, también desarrollamos un productos para el plan de cuidados paliativos (pacientes oncológicos graves) que posee alta densidad calórica".

Explico que la próxima semana se estaría concluyendo con la fase de montaje de esta nueva tecnología, para lo cual se prevé que vengan técnicos nacionales para ponerla en marcha junto a los que pertenecen a la planta Nutrir, organizándose inclusive jornadas de capacitación.

La directora de la planta señalo aspectos vinculados a la funcionalidad de las maquinas incorporadas, mencionando que las mismas pueden ser operadas por solo dos personas, y están preparada para funcionar las 24 horas ininterrumpidamente, lapso en el cual hay que estar cargando el tanque de alimentación y atomizándolas.

Comentá la nota