Los planos corregidos del shopping se deben presentar a fin de mes

El Municipio capitalino intimó a la empresa IRSA a que en ese plazo eleve los cambios que se le pidió. Si todo va en marcha, se espera que en mayo se comience a construir el centro comercial.

Aseguran que la empresa continúa en contacto permanente con el Municipio y responde a los requerimientos planteados.

Neuquén> A fin de mes las autoridades del Shopping Neuquén deberán presentar los planos finales para la construcción de la primera etapa del complejo comercial que incluye el hipermercado y el paseo de compras.

Después de varias correcciones, cambios debido a solicitudes realizadas por el Ejecutivo y dos presentaciones de planos hechas al Municipio, la comuna neuquina intimó a la empresa IRSA a que en el plazo de 30 días corridos presente los planos con las correcciones hechas por el Municipio. La cuestión que generó diferencias entre la empresa y la comuna fue la cantidad de metros construidos.

"Nosotros sostenemos que la primera etapa son 21 mil metros cubiertos más el estacionamiento", dijo Carlos Chaneton, secretario de Desarrollo Local y subsecretario de Gestión Urbana.

Y agregó que la empresa inversora "presentó 15 mil metros para el shopping, seis mil para el estacionamiento y diez mil del hipermercado. Después son algunos detalles, y temas que tienen que ver con accesos y salidas de incendios".

"Ahora los estamos intimando por cinco mil metros que se necesitan para completar, ellos deben presentar los planos en los treinta días y una vez aprobados tendrán un plazo de 90 días para empezar a construir", comentó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Marcelo Gamarra, quien estimó que si todo sigue su curso, como corresponde, en mayo tendrían que estar empezando los trabajos de construcción del complejo comercial.

Cambios en al rotonda

Respecto a como fueron las correcciones, Gamarra destacó que en una primera instancia se trataron los accesos: "eso ya está acordado, se va ensanchar la calle Doctor Ramón diez metros, y se va a construir como una colectora que va a salir a la Ruta 7", explicó el funcionario.

El proyecto plantea un acceso sobre Doctor Ramón a la altura de la calle Brown donde el Municipio cedió parte de un terreno para generar un camino. También habrá una colectora financiada por la empresa IRSA que comenzará a la altura de Brown y rodeará el Shopping por la Ruta 7 hasta donde termina.

"Pensamos también poder continuar con esta colectora hasta el barrio Copol, pero eso sería una obra hecha por nosotros", mencionó Gamarra.

Consultado sobre las posibilidades de que el complejo comercial no se concrete, el funcionario descartó esa suposición ya que la empresa continúa en contacto permanente con el municipio y responde a los requerimientos del gobierno municipal, sin embargo dejó en claro que si no presentan los últimos planos requeridos "se cae el contrato y la tierra vuelve a manos del Municipio".

Comentá la nota