Plano de pérdidas de agua en la red general de la ciudad

Plano de pérdidas de agua en la red general de la ciudad

A pocos días de asumir al frente del Municipio, el intendente Municipal de Salto Ricardo Alessandro emitió la Declaración de Emergencia Hídrica en toda la ciudad mediante el Decreto Nº 1556/15.

En dicho acto administrativo se deja de manifiesto de forma explícita la existencia de una gran cantidad de pérdidas, originadas por roturas de cañerías en diferentes puntos de la red, que ocasionan el desperdicio de un fuerte porcentaje del agua extraída de los diferentes pozos de explotación que alimentan esta red general.

Esta problemática, sumada al incremento natural en la demanda del servicio al encontrarnos transitando la temporada estival, afectó a muchas familias durante las últimas jornadas del año 2015.

El incansable trabajo realizado desde el minuto cero de la gestión comunal por la directora de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales Virginia Dominguez y los trabajadores municipales que integran la dependencia, sumado a la concientización ciudadana sobre la necesidad de cuidad el agua, ha hecho posible una mejora sustancial en el caudal del servicio.

No obstante ello el área de Servicios Sanitarios ha elaborado el plano que se adjunta al pie donde se detallan la totalidad de las pérdidas existentes en la red al día de la fecha y el volumen de su gravedad.

Este diagnóstico general resulta fundamental para que el Municipio planifique y ejecute las obras de reparaciones necesarias que permitan minimizar las consecuencias de esta problemática. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentá la nota