Planillas por emergencia apícola.

En la Asociación de Apicultores de Necochea y Quequén se entregarán desde mañana las planillas para solicitar la ayuda financiera en el marco de la emergencia apícola en la Provincia de Buenos Aires. Para adherirse al beneficio los apicultores deberán encontrarse en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa) al 31 de diciembre de 2008 y en el correspondiente listado de la Provincia de Buenos Aires.
Los productores para acceder al beneficio deberán llenar las planillas de declaraciones juradas, correspondientes al programa de asistencia para la cadena apícola. En ese sentido, las entidades apícolas de cada distrito y las secretarías de Producción de los municipios, serán las encargadas de asesorar a los apicultores.

"Nuestro rol es acercarle a los productores las planillas de las declaraciones juradas, ayudarlos a completarlas, asesorarlos, fiscalizar el trámite y actuar como aval para cada uno de los apicultores", explicó el titular de la Asociación de Apicultores de Necochea y Quequén, José Luis Fernández.

En las planillas, el productor deberá completar su número de Renapa, la cantidad de colmenas, el lugar dónde están ubicadas y el número de CBU. "El llenado de planillas lo hacemos en la Asociación, porque cada declaración debe contar con el aval del centro apícola o de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad", indicó Fernández.

Hasta el próximo viernes 24 del corriente mes se podrán entregar las planillas para acceder a los beneficios de la emergencia apícola.

Ayuda

Respecto de la forma en que el dinero llegará a los apicultores, Phillip Krieg -integrante de la Asociación- indicó "que probablemente desde la Provincia se deposite en una cuenta de la Municipalidad para que después llegue a los productores".

Consultados sobre el monto que recibirán los productores, los integrantes de la Asociación señalaron que "dependerá de la cantidad de colmenas que sean declaradas en emergencia". Walter Yepes, aclaró que "el subsidio no es para la totalidad de las colmenas sino para las que se encuentran declaradas en emergencia".

En ese sentido, desde la entidad estimaron que un 40% de las colmenas del distrito se encuentran en situación de emergencia, y que el beneficio incluye a un 80% de los productores apícolas del partido. No obstante, Krieg señaló que "los productores recibirían unos 10 pesos por colmena", aunque todavía el monto no esta definido.

Los productores podrán retirar las planillas en la sede de la Asociación de Apicultores de Necochea y Quequén, ubicada en 519 Nº 3595 de Quequén, en el horario de 17 a 20, de lunes a miércoles. También lo podrán hacer en la subsecretaría de Producción del municipio, que se encuentra en la calle 56 Nº 2954; o consultar por teléfono al 02262 439280 o al correo electrónico: producció n@necochea.gov.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Comentá la nota