Planifican la semaforización de Puerto San Julián

Planifican la semaforización de Puerto San Julián

El Concejal Cristian Rodríguez Gasset sostuvo sobre el proyecto de semaforización de Puerto San Julián que “no se trata sólo de la instalación de los aparatos, la discusión tiene muchas patas. Se están realizando lo estudios y esperamos llegar a un buen puerto”, comentó.

Tanto en la Primera Sesión Ordinaria del año efectuada por el Honorable Concejo Deliberante como en la última, realizada el pasado 4 de junio, el Intendente Nelson Gleadell instó a los Concejales a realizar reuniones con el fin de efectivizar la semaforización de Puerto San Julián. El Concejal Cristian Rodríguez Gasset se explayó acerca de cómo se encuentra este importante proyecto de tránsito para la localidad.

“El Intendente tuvo una buena predisposición y se puso el tema a los hombros. Se juntó con nosotros para ver la viabilidad de colocar semáforos y ahora se está debatiendo eso. Por eso pedimos la colaboración de Accidentología Vial de la Policía de Santa Cruz y, seguramente, también lo haremos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para hacer un análisis más macro del tránsito local. Y la primera etapa sería la semaforización de la Avenida San Martín”, aseguró en diálogo con una radio local.

Por otro lado, sostuvo que no es sencilla la instalación de los aparatos, puesto que se requiere de minuciosos estudios. “Nos reunimos con la gente de Accidentología Vial de la Policía de Santa Cruz, quienes fueron los que mandaron el primer informe. De parte del Ejecutivo Municipal, únicamente se reunió el Intendente. Sin embargo, no sólo es la colocación de los semáforos el tema a tratar. Hay muchas más patas en la discusión, como el recorrido del ómnibus público, el cual ya se cambió; el tema de girar en u en las avenidas… Queremos llegar a buen puerto. Es un proceso complicado, pero coincidimos que será lo mejor para todos”, argumentó.

Gasset, además, manifestó que la conclusión de la propuesta derivará en una mejor circulación vehicular: “En un principio, sólo será en la Avenida San Martín. Según los números, alrededor de 18.000 autos circulan en las intersecciones de las calles Avenida San Martín y Piedra Buena. Es una cifra más que importante. Por ahí, uno no tiene en cuenta eso”.

Comentá la nota