Planifican rondas de negocios para prestación de servicios e insumos

Así lo informó el ministro de la Producción, Jaime Alvarez. Se realizarán con prestadores de servicios e insumos de las zonas centro y sur de la provincia, previo al inicio del tendido del Sistema de Interconectado Nacional. Comenzarán una vez adjudicados los distintos tramos de la obra.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, informó el martes, al término de la Audiencia Pública realizada en Comandante Luis Piedra Buena con vistas a la ampliación del Sistema Interconectado Nacional hacia esta ciudad capital, que está planificando realizar rondas de negocios entre las empresas que resulten adjudicadas para la construcción de la obra y los prestadores de servicios e insumos santacruceños.

Al respecto, Jaime Alvarez explicó que "están siendo licitados diferentes tramos del Sistema de Interconectado, por lo que podrán ser distintas empresas las que deberán llevar a cabo su construcción", por lo que desde el Gobierno Provincial "estamos atentos a los trámites licitatorios, esperando poder reunir a las empresas que resulten seleccionadas con nuestros empresarios".

Además, agregó que "esta es una política de Estado que ha marcado el gobernador Daniel Peralta para todas las grandes obras de infraestructura que se inicien en la provincia, y en particular con las que tienen que ver con la industrialización", con lo cual "unos meses antes del inicio de la ampliación del tendido eléctrico, desde el Ministerio de la Producción convocaremos a las rondas de negocios, buscando que el sector privado de las zonas centro y sur de Santa Cruz tengan participación en el desarrollo industrial de nuestra provincia".

El responsable de la cartera productiva explicó que en las rondas de negocios participarán empresarios de las zonas centro y sur, dado que "abarcará las zonas desde Pico Truncado hasta Río Gallegos y El Calafate", agregando finalmente que para ello "se trabajará con las Cámaras de Comercio e Industria de estas localidades, y la Federación Económica de Santa Cruz, al igual que las que se realizaron en la Cuenca Carbonífera previo a la construcción de la Mega Usina de Río Turbio".

Finalmente, Alvarez informó que esta metodología de trabajo "fue consensuada con Miguel Angel Mazza Campos, de la Secretaría de Energía de Nación, por lo que esperamos poder llevar adelante estas tareas con éxito", concluyó.

Comentá la nota