Planifican repavimentar 109 calles de la ciudad

Con la nueva composición del Concejo Deliberante, el intendente Mario Meoni, intentará obtener el permiso para acceder al financiamiento destinado a la repavimentación de más de cien cuadras de la ciudad y a pesar del primer rechazo con la anterior conformación del Concejo Deliberante, desde el municipio se continúo con las gestiones para no perder los $5.000.000 asignados.
Actualizados los mayores costos que sufrieron los materiales, equipos y mano de obra, quedó concluido el proyecto y nuevamente entregado al Ministerio de Economía Provincial.

Este crédito que desde el viernes pasado se encuentra en el Concejo Deliberante es de $5.000.000 con una tasa fija del 9,75%, con una amortización a 10 años y con un año de gracia. Es decir, se comienza a pagar luego de finalizada la obra.

Originalmente este proyecto contemplaba la repavimentación de unas 136 calles de pavimento flexible, pero luego de analizar los mayores costos desde el mes de junio cuando fue rechazado por los concejales, hasta la fecha, actualmente se podrán ejecutar 109 calles y 69 bocacalles, o sea que serán unas 27 calles menos que las del proyecto original presentado.

Este proyecto tiene como objetivo específico el de dar solución a la problemática que presenta en la actualidad la trama vial urbana de la ciudad, que se ha originado, en parte por el agotamiento de la vida útil de los pavimentos y en algunos casos por falta de mantenimiento rutinario.

Esta obra será la segunda de repavimentación que ejecuta el actual intendente ya que en el año 2005 se repavimentaron casi 100 cuadras en Villa Talleres, avenida Libertad, zona del Molino Muscariello y barrio Las Morochas.

Este proyecto comprende en la nueva etapa, la rehabilitación total de la capa de rodamiento flexible, mediante obras de reconstrucción y refuerzo estructural, sobre un total de 109 calles y 69 bocacalles de la planta urbana.

La obra de rehabilitación y reconstrucción de pavimentos urbanos, comprenderá la construcción de nuevas bases de sustento y de una superficie de rodamiento, en los espesores de 0,06 mts.

En cuanto al aumento de la capa estructural de los pavimentos, se prevén refuerzos que van de 0,04 mts y 0,025 mts, ambos con restitución de la flecha, hasta mejora de la superficie de rodamiento con 0,025 mts, previo texturizado.

Estas reparaciones totales de la calzada, permitirán una vez ejecutadas, realizar la demarcación horizontal (línea de detención, senda peatonal, etc.) sobre las arterias de mayor circulación, con pintura reflectiva.

Sectores a repavimentar

Las áreas donde se ejecutarán los trabajos, comprenden las siguientes zonas y barrios:

Barrio 9 de Julio (12 calles y 9 bocacalles) - Residencial Predominante (RP).

Barrio El Molino (21 calles y 14 bocacalles) - Residencial Mixto (RM).

Barrio Emilio Mitre (35 calles y 14 bocacalles) - Residencial Mixto (RM).

Área Centro - Rivadavia e/ Av. San Martín y Uruguay (4 calles y 4 bocacalles) - Sector Central (SC).

Área Centro - Rivadavia e/ Arias y Av. San Martín (6 calles y 5 bocacalles) - Sector Central (SC).

Barrio Villa Del Carmen y Noroeste - Rivadavia e/ Libertad y R.N.N°188 (9 calles y 9 bocacalles) - Sector de influencia del eje comercial (SE).

Zona FF.CC. - Rivadavia e/ Uruguay y Jean Jaures (1 calle) - Sector de influencia del eje comercial (SE).

Área Centro - Entorno Plaza 25 de Mayo (4 calles y 4 bocacalles) - Sector Central (SC).

Área Centro - Av. San Martín e/ Belgrano y General Paz (9 calles y 7 bocacalles) - Residencial Predominante (RP).

Barrio Gregorio González - Av. Padre Respuela e/ Canavesio y Benito de Miguel. (8 calles y 3 bocacalles) - Residencial Predominante (RP).

Obras complementarias

Como obras complementarias, desde el municipio se mencionó la reparación de cordón cuneta (recto y curvo), reparación de cordón (recto y curvo), reparación de badenes, sumideros y la reconstrucción de la base y sub.-base de sustento de las calles República y Capitán Vargas del barrio Emilio Mitre, las cuales estarán a cargo del municipio.

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