Planifican políticas públicas de interculturalidad y reivindicación de la cultura indígena

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con la subsecretaria Intercultural Bilingüe, Elizabeth Mendoza, para avanzar en el fortalecimiento de las políticas públicas tendientes al desarrollo de la interculturalidad provincial y la reivindicación cultural aborigen. Además, ultimaron detalles para la implementación de una tecnicatura en gestión de recursos humanos y medio ambiente con sede en Villa Río Bermejito.
La iniciativa pretende retomar lo iniciado en 1987 con la sanción de la ley del Aborigen Chaqueño. Por lo que luego de un paréntesis de años en los que desde el Gobierno se avanzó poco y nada en la temática, se creó este año la Subsecretaría Intercultural Bilingüe para promover cuatro puntos claves en la convivencia y el respeto de los chaqueños: la interculturalidad, tierra y territorio, biodiversidad y personería jurídica.

Por ello, a través de la carrera terciaria, que se pondría en marcha el próximo año, se impulsaría la planificación de la salud, educación, artesanías y tierra y territorio aborigen. La iniciativa propone en primer lugar el reconocimiento y respeto de la diversidad cultural para impulsar la integración e inclusión de todos los ciudadanos sin distinción de raza, origen o religión.

Comentá la nota