Planifican los operativos de seguridad a aplicarse por las fiestas de fin de año

El legislador Regino Amado, a cargo de la gobernación presidió la reunión donde se expuso las tareas y la coordinación policial con el objeto de brindar seguridad a la ciudadanía con motivo de las tradicionales fiestas.
Se realizó en la Casa de Gobierno de Tucumán, en el despacho del gobernador, y presidido por el Presidente Subrogante de la Legislatura de Tucumán, a cargo del Poder Ejecutivo, el legislador Regino Amado, el encuentro entre los funcionarios del área de seguridad con el fin de ultimar los detalles de la puesta en marcha del "Operativo Felices Fiestas", que como cada año se implementa para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente de aquellos que circulan por los lugares de concentración de centros comerciales.

AL término del encuentro y en diálogo con la prensa el Jefe de la Policía provincial, Comisario Hugo Sánchez expresó que "trabajaremos intensamente durante las semanas próximas disponiendo que salgan a la calle unos 1000 efectivos policiales, un número mayor al año pasado, que fue de 800, para no dejar librado al azar ningún lugar de la provincia".

"Para este operativo - prosiguió Sánchez - hemos afectado al 80% del personal que realiza tareas administrativas en la fuerza, quienes también tendrán que salir a las calles. Los controles se realizarán durante todo el día, desde el horario de apertura de los comercios hasta el cierre de los mismos y en zonas estratégicas como el micro centro capitalino, shoppings y en el interior, porque la idea es cubrir toda la provincia para evitar hechos delictivo en esos días".

El jefe policial adelantó que se está evaluando convertir en peatonal, 48 horas antes de los días 24 y 31 de Diciembre, las calles San Martín del 500 al 700, entre 25 de Mayo y Junín, y Maipú del 100 al 300 entre Córdoba y 24 de setiembre, "con el fin de facilitar que los ciudadanos puedan realizar tranquilos las compras acostumbradas esos días de festejo".

Según se anticipó estos cambios podrían estar confirmados en las próximas horas y de ser así los días 22, 23, 24, 30 y 31, los automovilistas no podrán transitar por las calles arriba mencionadas.

Comentá la nota