Planifican normativas para controlar la circulación de ciclistas

Planifican normativas para controlar la circulación de ciclistas

La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia convocó a una mesa de trabajo multidisciplinaria para avanzar en la planificación de normativas que indique las condiciones de seguridad que deben reunir y cumplir los conductores, las vías por las que pueden desplazarse.

Mañana en Balcarce 388 se llevará a cabo un encuentro en el que participaran funcionarios de la Secretaría de Seguridad Vial, referentes de la Municipalidad de Salta, representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, y Asociaciones de ciclistas.

Los puntos que se tratarán son: Idoneidad de conductores para conducir en la vía pública, edades mínimas y máximas, condiciones físicas necesarias, entre otros aspectos referidos a los conductores. Además se trabajará sobre las vías de circulación, cuales  se incluirán y cuales se excluirán, condiciones en que deben hacerlo, y lugar en el que deban estacionarse.

En cuanto al vehículo, el análisis se centrará en condiciones de seguridad, sistema de frenado eficaz, condiciones de este sistema, necesidad o no de retrovisores, sistema de iluminación, bocinas, etc.

También debatirán sobre  la circulación, si deben hacerlo por una mano determinada, si deben hacerlo con casco, la forma en la que deben adelantarse o ser adelantados

Comentá la nota