Planifican mejoras para el Ramal Gutiérrez

Planifican mejoras para el Ramal Gutiérrez

El presidente de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), Gonzalo Atanasof, firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, para mejorar el transitado Ramal Gutiérrez.

El acuerdo de colaboración institucional propone la realización de diversos estudios y la elaboración de un proyecto de rehabilitación del pavimento de los carriles 1 y 2 del Ramal Gutiérrez, por donde circulan un promedio mensual de 210.000 vehículos.

"Esta iniciativa asegura la realización de obras de calidad en la autopista Buenos Aires – La Plata, mediante la conformación de una comisión de coordinación compuesta por ingenieros de cada una de las partes que organizará, planificará y controlará los trabajos que se lleven a cabo", se explicó.

En ese sentido, se anticipó que "las obras comenzarán próximamente y se estipula que estarán finalizadas antes del inicio del periodo estival para garantizar a conductores y veraneantes mayor seguridad en el ramal que representa un contacto directo con la Costa Atlántica".

En ese sentido, Gonzalo Atanasof valoró que "la estratégica alianza con la UNLP para este fin es también oportunidad para la celebración nuevos convenios específicos para el mejor desenvolvimiento de tareas de control, estructurar sistemas de auditoría, como así también capacitar y asistir al personal técnico y profesional de AUBASA".

Se aclaró que durante las obras, el tránsito no se verá interrumpido para reducir inconvenientes posibles a los actuales usuarios de la Autovía.

El convenio, fue suscrito a su vez por el vicepresidente de AUBSA, Frenando Platz, y el vicepresidente de la Casa de estudios platense, Fernando Tauber.

Comentá la nota