Planes sociales: Petit cuestionó el mensaje presidencial

La diputada nacional del bloque Peronismo Federal, María de los Ángeles Petit, salió al cruce del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque "trata de enfrentar las clases sociales en la Argentina".
Con ello, dijo, "logra que quienes menos tienen piensen que su pobreza es culpa de otro sector de la sociedad, cuando en realidad es producto de políticas que en el país llevan cada vez a la concentración de la riqueza y no su redistribución".

"Espero que parte de los millones que anunció la Presidenta en políticas sociales lleguen a los desocupados de las Provincias y no se queden en el conurbano bonaerense", aseguró la legisladora nacional bustista, en relación al plan de ayuda social nacional que tiene como objetivo crear 100 mil empleos canalizados a través de cooperativas de trabajadores, por un monto de 1500 millones de pesos anunciado por la Presidenta.

"Espero que funcione y no se transforme en otro anuncio mediático. Comparto muchas de las definiciones que hizo la Presidenta con respecto a la pobreza y la necesidad de luchar contra ella con las herramientas del trabajo y no del clientelismo social que tanto mal le hace al país", sostuvo.

Petit cuestionó "los mensajes que tratan de enfrentar a clases contra clases sociales en la Argentina". Remarcó, en este aspecto, que "el peronismo nunca impulsó esas ideas", ya que Perón "hablaba de que no era bueno que en un país hubiera gente ni inmensamente rica ni inmensamente pobres, pero para cambiar esa realidad no apeló nunca al enfrentamiento entre ellos sino a la búsqueda de un equilibrio que pusiera al capital al servicio de los trabajadores y no en contra de ellos".

"Estas frases ya la utilizó la Presidenta en el conflicto agropecuario para profundizar las diferencias y lograr con ello que quienes menos tienen piensen que su pobreza es culpa de otro sector de la sociedad cuando en realidad es producto de políticas que en el país llevan cada vez a la concentración de la riqueza y no su redistribución", definió.

"Espero que la distribución de los proyectos –retomó la diputada- y sus fondos sea equitativo y no queden, como siempre, en las provincias amigas o el conurbano bonaerense, favoreciendo a unos pocos y dejando a miles fuera de ellos. No sería la primera vez que pasara que la cooperativización de la obra pública beneficie a los amigos y el objetivo del programa se pierda en la maraña administrativa financiera del Estado".

Comentá la nota