Los planes sociales ya no están en la agenda de los marplatenses

Los planes sociales ya no están en la agenda de los marplatenses
Según la última encuesta, ya no es un tema "trascendente".
En la última encuesta que se comenzó el pasado 5 de Enero, se preguntó a los lectores de Puntonoticias "¿Cuál de estos conflictos locales le parece más trascendente?", dándoles a elegir cuatro opciones:

Opción A: El traslado de los bares de Alem

Opción B: El implemento y los valores de los planes sociales

Opción C: La instalación de tarjetas por aproximación

Opción D: La finalización de la ferroautomotora

243 personas respondieron a esta pregunta, siendo las últimas dos opciones las más elegidas. 34.16% (83 personas) eligieron la instalación de tarjetas por aproximación; un debate que fue central hasta el final de 2009, y que quedó inconcluso desde entonces, a pesar de que la gente haya demostrado que considera un tema importante por solucionar.

Exactamente la misma cantidad de lectores, seleccionó la última opción: "La Finalización de la automotora", como el tema más trascendente. A pesar de que se haya inaugurado la nueva estación terminal de ómnibus, los servicios han ido apareciendo de a poco, y el sector destinado a la estación ferroviaria todavía está en sus primeros momentos, y no ha demostrado avances de ningún tipo en los últimos días.

El siguiente caso más elegido como "trascendente para la ciudad", fue el polémico traslado de los bares de Alem a la escollera. Una situación cuyo eje conflictivo se ha visto percudido en los últimos días por la situación de la restricción horaria. Una Ley que generó ya muchos roces entre el gobierno y los empresarios del sector.

Finalmente, "El implemento y los valores de los planes sociales" fue considerado por sólo 20 personas como el tema más importante. Es decir, que sólo el 8.23% considera que se trata de un tema que requiera un mayor esfuerzo del gobierno en este momento.

Comentá la nota