Los planes siguen pero sin prestar servicios

Contrariamente a lo asegurado por la gobernadora Fabiana Ríos, los planes de empleo continuarán por un año más pero con la salvedad que nadie deberá prestar servicios al Estado. De esta forma muchos que son POMYS desde el otro año no tendrán que cumplir horario de trabajo.
El ministro de Trabajo, Marcelo Echazú, anunció ante la Legislatura que los planes de empleo REDSOL y PEL se mantendrán por un año más, con la trascendente salvedad que no deberán prestar más servicios al Estado. Es decir, se les pagará el beneficio pero no tendrán obligación de cumplir horario en las dependencias donde están ocupados.

Antes de fin de año los beneficiarios de los planes serán notificados de la decisión del Gobierno de prescindir de sus servicios. Muchos de ellos prestan tareas en las escuelas como maestranzas, por lo tanto, cada directivo deberá tomar los recaudos para que los servicios no se vean resentidos.

«Los planes expiran porque el decreto los fijaba hasta el 31 de diciembre. Este Gobierno los prorrogará» informó el titular de la cartera laboral, puntualizando que estarán vigentes «por un año más de manera que la gente que está en situación de necesidad, tiene solucionado el problema parcialmente».

El Gobierno hará un nuevo relevamiento socio ambiental para analizar la situación de cada beneficiario, de manera de tener certificado que hay razones de necesidad para que mes a mes siga cobrando el beneficio. Aclaró el Ministro que mantener los planes un año más, no significa que se evaluará la futura incorporación a la planta de personal.

«La Constitución provincial dice con precisión que para ingresar hay dos pautas: una, la necesidad del Estado y el llamado a concurso para cubrir el cargo. Yo creo, y este es el convencimiento de este Gobierno, de que nadie ingresa al Estado provincial por acomodo sino que lo hará por concurso», dijo Echazú.

Ante una consulta concreta, efectuada por una de las beneficiarias de los planes, el titular de la cartera laboral desestimó que el Gobierno otorgue una ayuda extra en concepto de «aguinaldo», como se hizo en otras administraciones de gobierno.

HOY NO HAY SESION LEGISLATIVA

Finalmente se desestimó la sesión ordinaria programada para hoy de la Legislatura y es posible que la última del año ya sea programada para el día martes 23 de diciembre, donde se abordará un paquete de leyes que restan definir este año, entre los que se incluye el presupuesto provincial para 2009.

Otros asuntos que están en carpeta corresponden a la prórroga de la «ley corta» tarifaria, la creación del Servicio Penitenciario y el proyecto de ratificación del convenio con la empresa china para la planta de metanol.

A todo esto, ahora se agrega la renuncia que presentó Roberto Crocianelli a su cargo como legislador del ARI, lo que permitirá que asuma en su reemplazo el abogado Osvaldo López.

En las próximas horas se conocerá oficialmente la convocatoria de la sesión, fijando fecha y hora.

Comentá la nota