Planes provinciales: reempadronamiento

Los titulares de proyectos de los planes de empleo provinciales deberán concurrir a la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral hasta el 28 de febrero para reempradonarse. Así lo dispuso el responsable del área, Ernesto Figueroa, por disposición 03/10. La medida obedece a la necesidad de sistematizar la base de datos del organismo.
Figueroa señaló que si hasta ahora el sistema obligaba a renovar la documentación de los beneficiarios de los planes provinciales cada tres meses, ahora será cada seis, buscando eliminar algunos pasos burocráticos. Sin embargo, se aclaró que la renovación de los proyectos no admite modificaciones en la identidad ni en la cantidad de beneficiarios. Los responsables deben presentarse de lunes a viernes de 9 a 12 en Caseros 812 planta alta.

Con el reempadronamiento, el organismo pretende tener certeza del universo de beneficiarios y, al mismo tiempo, poder ofrecer su base de datos actualizada a ANSES, que la requirió para cruzarla con los beneficiarios de la asignación universal. Figueroa destacó que el reempadronamiento servirá además para planificar la política de capacitación del organismo.

Comentá la nota