Los planes y programas provinciales de niñez y adolescencia se van a sostener

Los planes y programas provinciales de niñez y adolescencia se van a sostener

Funcionarios locales estuvieron una hora y cuarenta minutos con el Ministro López. En cuanto a los atrasos, en pocos días la Provincia pagará noviembre y diciembre. Se pidió por otra sede para el Envión.

 

Este martes se realizó un encuentro de trabajo entre el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, y la Secretaria y el Subsecretario de Desarrollo Social del Municipio de Tandil, Alejandra Marcieri y Pablo Civalleri. También participó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Salud del Honorable Concejo Deliberante,  Adolfo Loreal.

 

La reunión, que duró casi dos horas, se realizó en la Torre Gubernamental N° II de la capital provincial, donde funciona el Ministerio.

 

Alejandra Marcieri calificó el encuentro como muy positivo y detalló que “luego del pedido que realizamos para reunirnos,  por indicación del intendente Lunghi, el Ministro nos atendió con muy buena predisposición. Estamos muy contentos porque el encuentro se concretó a pocos días de haberlo solicitado y porque pudimos tratar gran cantidad de temas, analizar diferentes líneas de acción conjuntas y sacarnos algunas dudas que teníamos acerca del funcionamiento del Ministerio”.

 

“Otro de los puntos importantes que tratamos en la reunión tiene que ver con la situación de diferentes organizaciones civiles de la ciudad que tienen vínculo con la provincia, sobre todo en niñez y adolescencia. Ellos todavía están completando áreas y equipos de trabajo y por supuesto que tienen una complicación ya que todavía no se aprobó el presupuesto provincial. Más allá de eso nos dio la tranquilidad de que los planes y programas que se están ejecutando en la actualidad, que Tandil tiene varios, continuarán y se van a sostener. Es cierto que están atrasados en los pagos, pero nos anticipó que en los próximos días estarán depositando noviembre y diciembre, como para ir regularizando la situación con respecto a la deuda que quedó de la gestión anterior. También se pondrá a trabajar con la situación del Taller Protegido, que hay un atraso con las becas institucionales”, agregó. 

 

La funcionaria también señaló que “le acercamos algunas ideas y proyectos de trabajo conjunto, que estuvimos viendo y que ahora irá analizando y también lo invitamos a la inauguración de la nueva Dirección de Niñez, Adolescencia y familia, un área en la que esperamos trabajar articuladamente y que desde la gestión queremos fortalecer”.

 

“Siempre es bueno tener un canal de diálogo directo y también definimos que se establezcan los contactos para que las diferentes áreas que integran desarrollo social municipal se empiecen a contactar con sus pares a nivel provincia y nación para trabajar en cuestiones más concretas”, afirmó.

 

Consultada sobre algunos de los proyectos y propuestas que se entregaron, Marcieri adelantó que “uno es completar la cuarta sede de Envión en la zona de los barrios San Juan, Arco Iris y Villa Italia Norte, otro es la ampliación del Servicio Local y Zonal y también una carpeta con la intención de poder articular nuestro Programa de mejoramiento de viviendas, Promev, con uno que tiene la provincia y que ellos quieren potenciar que es el Promeba, Programa Mejoramiento de Barrios”.

 

Comentá la nota