Los planes para las vacaciones son la gran incógnita

Falta un mes para las vacaciones de invierno, y la gran pregunta es qué pasará con los espectáculos que se realizan en lugares cerrados, y también con los viajes turísticos de argentinos como de extranjeros.
En el circuito teatral que cuenta con una difusión masiva aceitada, pronostican que la circulación del virus de Influenza A (H1N1) no reducirá la afluencia de público a las obras infantiles. Silvia Sola, de prensa del Complejo Teatral de Buenos Aires, dice que la obra infantil "Moc y Poc" que está en el Teatro Sarmiento, en invierno ampliará la cantidad de funciones "porque aún esperamos más público en invierno".

En la consultora Duche & Zárate, a cargo de la comunicación de tres obras infantiles en el Complejo La Plaza y una en el Teatro de la Cooperación, son más cautos. "Dependerá del crecimiento en la cantidad de infectados en los próximos 15 días. Pero la situación no empeora, las salas estarán bien de público", dijo Walter Duche.

Algo similar prevén las cadenas de cines. "No esperamos que en las vacaciones de invierno haya menos gente porque la gripe A ya está en los diarios y no bajó la cantidad de público", dijo Laura Najlis, gerenta de Marketing de Cines Hoyts.

Desde la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (AAAVyt), Verónica Reinhold, dijo que "en cuanto a los viajes al exterior durante las vacaciones de invierno afectará a los viajes a México y a Estados Unidos, sobre todo este último, que es uno de los más elegidos por los argentinos en invierno. Es una tendencia que ya se viene dando desde hace un mes".

Ricardo Roza, presidente de la AAAVyt aseguró que "aunque el Ministerio de Salud dijera que no hay que viajar ni salir, durante las vacaciones de invierno la gente va a elegir otros destinos dentro de Argentina: habrá más viajes al interior del país y quizás menos al exterior. La gente viajará por el país, sobre todo al Sur donde todavía no se presentaron muchos casos".

También a Mendoza y al interior de Buenos Aires, como Tandil y Sierra de la Ventana. "Pero hay que ver qué pasa en 20 días, si aumentan los casos o ya no se habla de esta psicosis".

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dijo que "hay una tendencia que revierte la caída del turismo internacional que viene a la Argentina".

Sobre la gripe A, recomendó a todos los sectores "ser serios y actuar con todas las prevenciones del caso en este tema".

Comentá la nota