Planes Interzafra: Los obreros del surco recibirán $225 pesos durante cuatro meses

El director de Empleo, Pedro Lazarte, comentó los detalles de la reunión que mantuvo con funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación. Explicó que los obreros del surco, recibirán los subsidios de manera similar a cómo lo hicieron el año pasado.
Los planes interzafra se abonarán durante 4 meses.

El director de Empleo de la Provincia, Pedro Lazarte, explicó que funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación dieron el visto bueno para que, a partir de noviembre, comience el pago de los planes interzafra a todos los operarios durante los meses que no se produce en nuestra provincia.

"Van a recibir 225 pesos durante cuatro meses, que es el tiempo que estos trabajadores se encuentran desocupados. La verdad es que hubo acuerdo rápidamente con Nación y las personas que estén debidamente registradas y tengan realizados los aportes durante tres meses como mínimo y ocho como máximo, deben registrarse", dijo el funcionario.

En tal sentido, además, explicó que este año habrá novedades para los trabajadores ya que, no solo fueron incluidos los de la actividad citrícola y azucarera, sino la totalidad de los empleados agrarios, o sea que se desempeñan en la actividad agrícola en general.

Comentá la nota