Los planes habitacionales se recuperan, dijo Durán

La crisis económica puso en jaque a la marcha de las obras públicas. Sin embargo, el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo Durán, es optimista. "El momento que estamos viviendo no es de lo mejor, pero sí se evidencia una lenta recuperación", sostuvo el funcionario durante las reuniones de la Quincuagésima Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que sesionó en La Pampa.
Durán, presidente del ente que reúne a los institutos de la Vivienda de todas las provincias, defendió la nueva modalidad de gestión a la que recurrió el Gobierno nacional para enfrentar la crisis y continuar con los programas habitacionales, con plata de la Anses.

"Comenzamos a generar un nuevo plan de reconversión, con un financiamiento distinto al que estábamos acostumbrados. El modelo de gestión es otro, de ser fondos no reintegrables se pasó a un crédito con fondos de la Anses. Por lo tanto, debemos aunar esfuerzos e inteligencia y comenzar a darle más importancia al recupero (de las cuotas que pagan los adjudicatarios) y a todas sus áreas dependientes", cerró el funcionario.

Comentá la nota