Planes de empleo en Producción

El Director de Producción, ingeniero Osvaldo Bianco, informó que el Municipio firmó con el Ministerio de Trabajo de la Provincia un convenio para realizar un relevamiento estadístico de producción del Distrito. Para esto, el organismo provee las herramientas necesarias para saber cómo está la actividad y cuánta gente emplea por rubro. También informó que se reemplazan los Planes Bonus y Segunda Oportunidad por otros ampliados, mejorados y ya aprobados.
Estos son:

1. De promoción de empleo genuino y de puestos de trabajo que guardan similitud con los Bonus- que eran subsidiados con 200 pesos- ahora con montos aumentados a 600 pesos. Estos tendrán vigencia inmediata y serán de aplicación en la pequeña y mediana industria y el comercio. El nuevo monto significa el 50% del salario normal. Los requisitos exigidos son estar habilitados en AFIP y ARBA, lo mismo que se requería en los anteriores planes.

2. De promoción industrial, operado en conjunto con el Ministerio de la Producción de la Provincia para generar nuevos puestos de trabajo. El plazo se extiende de 6 a 12 meses.

3. Regularización de empleo no registrado para casos de trabajadores "en negro" y para los casos en que hubieran sido multados. Se podrá discutir una reducción en los montos de intereses o de la deuda si se aplica esta regularización. El monto también es de 600 pesos a partir del "blanqueo". El plan de regularización es aplicable a un porcentaje del total del personal según los casos.

4. Mantenimiento de puestos existentes como preventivo de la crisis. Quien lo solicite deberá demostrar su estado de crisis o de quiebra y, de poder hacerlo, recibirá del Estado 600 pesos por cada puesto de trabajo mantenido.

Ley Alas.

La Dirección de Producción ha sido designada Delegación de Inscripción a la Ley Alas. Esta Ley busca otorgar visibilidad y protección a los trabajadores, grupos, familias u asociaciones informales que se dedican a la producción, comercialización e intercambio de bienes y servicios en el marco de la economía social.

Está dirigida a monotributistas de todo tipo, que cuenten con activos fijos con un valor menor a $ 52.429 y un ingreso mensual bruto menor a $2.600.

Los beneficios son:

§ Exención del Impuesto a los Ingresos Brutos.

§ Inclusión en el Registro de Proveedores del Estado.

§ Acceso a tarifas de interés social.

Para gestionarlos se necesita presentar:

§ Fotocopia del documento de identidad.

§ Fotocopia de inscripción en AFIP.

§ Fotocopia de inscripción en Rentas.

§ Certificado de Domicilio.

El trámite se realiza en la Dirección de Producción de la Municipalidad de San Antonio de Areco, sita en Alsina y Matheu, de 08 a 13.

Comentá la nota