Planes de desarrollo para Zona de Quebrada y Puna.

Productores ganaderos de pueblos originarios se interiorizaron sobre proyectos que obran en el Congreso de la Nación, vinculados a la actividad económica en localidades de Quebrada y Puna.
En este marco, el senador Gerardo Morales expuso sobre el proyecto de ley de carnes que en breve enviará el Poder Ejecutivo al Congreso, adelantando que al momento del tratamiento en comisión invitará a productores jujeños para que den a conocer la problemática del sector, puesto que la realidad local dista considerablemente de la zona de la pampa húmeda.

El desarrollo turístico fue otro de los ejes temáticos desarrollados durante la reunión que tuvo lugar en La Quiaca. En tal sentido, el legislador nacional detalló las propuestas para la conservación, protección y resguardo del patrimonio cultural y natural de la Quebrada y Puna.

Entre otros proyectos, mencionó los que a continuación se detalla:

Creación del Fondo Fiduciario de reparación histórica a las comunidades indígenas la modificación del Código de Minería, incorporando a las comunidades para su consulta;ejecución de los programas ANAHI en Jujuy y “Juventud Identidad y Cultura.

Estuvieron presentes representantes de “Andina” Ltda. Yavi - Jujuy (Tafna), de la comunidad de Yavi y de otras localidades cercanas, dirigentes radicales y los diputados provinciales Alberto Bernis y Jorge Raúl Rizzotti.

Comentá la nota