Planean pavimentación para barrio 25 de Mayo y también la señalización de avenidas

Planean pavimentación para barrio 25 de Mayo y también la señalización de avenidas

A través de sendos llamados a licitación pública, el gobierno local se mostro dispuesto a hacer una inversión superior a los 17,5 millones de pesos para la ejecución de una obra de cordón cuneta en barrio 25 de Mayo, y también para la demarcación y señalización horizontal de las principales avenidas de la ciudad.

El pasado fin de semana, la Municipalidad de San Nicolás lanzó llamados a licitación pública para la ejecución de una obra de cordón cuneta en barrio 25 de Mayo y de trabajos de demarcación, pintura y señalización horizontal para las principales avenidas nicoleñas. La inversión que el gobierno local está dispuesto a hacer asciende por encima de los 17,5 millones de pesos.

Ambos llamados a licitación pública fueron publicados con las firmas del intendente municipal Ismael Passaglia y del secretario de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Battaggia. El primero concierne a una obra de cordón cuneta prevista para ser ejecutada en las calles del barrio 25 de Mayo de la zona norte. La obra tiene un presupuesto oficial de 9.290.150 pesos y se estipuló que el acto en que se conocerán las propuestas técnicas y las cotizaciones presentadas por las empresas interesadas en ejecutar los trabajos, será celebrado el jueves 13 de abril a las 9:00 en dependencias del Palacio Municipal.

“Vamos a pavimentar barrio 25 de Mayo en su totalidad, desde Illia hasta Moreno todas las calles transversales y las interiores”, indicó el intendente Ismael Passaglia.

“Tiene que ver con la pintura y señalización horizontal de todas las avenidas de San Nicolás”, indicó Passaglia, quien enumeró corredores viales tales como Savio y Moreno, el acceso Presidente Perón, Balcarce y Rivadavia, entre otros. Los sobres serán abiertos el mismo 13 de abril a las 11:00.

      

Recursos mixtos 

Mientras que los trabajos de demarcación de las avenidas serán encarados con recurso genuino del municipio, el cordón cuneta de 25 de mayo se nutrirá, en parte, del Fondo de Infraestructura Municipal que la Provincia girará a todos los distritos a lo largo del Ejercicio 2017.

De esa masa de recurso, que se distribuye en base a los mismos coeficientes que rigen para la Coparticipación, a San Nicolás tocarán algo así como 40 millones de pesos. Tal como sucedió en 2016, los recursos irán llegando a los municipios en tres etapas. La primera de esas tres partidas, por unos 13,4 millones de pesos, ya llegó al Palacio Municipal. Se espera que, avances de obra y rendiciones mediante, las cuotas siguientes lleguen en junio o julio, y octubre próximo.

Cabe recordar que ya el municipio había anunciado, luego de acordarlo con el Ministerio de Infraestructura bonaerense, que los recursos provenientes del Fondo Municipal de Infraestructura serían a las obras de cordón cuneta en los barrios 9 de Julio, en la zona sur de la ciudad, y 25 de Mayo, en el norte. No obstante, también habrá un componente de recursos genuinos municipales, lo que –según advierten en el Palacio Municipal- permitirá que las obras alcancen cada una de las cuadras de los barrios 9 de Julio y 25 de Mayo.    

 

Licitaciones anteriores

Además de los dos procesos licitatorios iniciados este fin de semana, también se mantienen abiertas las convocatorias que el municipio lanzó al sector privado concernientes al cordón cuneta de barrio 9 de Julio y, también, a la concreción de la novena etapa de un plan de carpeta asfáltica para una superficie total de unos 50 mil metros cuadrados de una carpeta asfáltica cuyo espesor es de cuatro centímetros.   

El presupuesto estimado para las carpetas asfálticas es de 22.490.000 pesos. En tanto, la licitación para el cordón cuneta de todas las cuadras de barrio 9 de Julio tiene un presupuesto oficial de 14.671.215 pesos.

Comentá la nota