Planean pagarle 39 millones de pesos mensuales a la empresa de recolección de residuos

Planean pagarle 39 millones de pesos mensuales a la empresa de recolección de residuos

Con el objetivo de analizar el pliego de licitación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, se llevó a cabo una jornada de trabajo en la que participaron vecinos, fomentistas y funcionarios públicos.

Según comentaron los presentes, el proyecto incluirá la ampliación a 36 mil del recorrido de cuadras del servicio, la contenerización, un aumento de más del 100% en la recolección de montículos y objetos voluminosos en más barrios como la zona oeste, norte y sur, más barrido mecánico y mixto en cuadras, la adquisición de nuevos vehículos, el monitoreo ciudadano a través de la línea 147, y la difusión y control sobre la separación de residuos, entre otros aspectos.

En este sentido, la concejal de Acción Marplatense Alejandra Urdampilleta, destacó: “El pliego para el servicio de recolección de residuos contempla un  pago mensual de casi 39 millones de pesos a la empresa que obtenga la licitación, lo que lo convierte en uno de los contratos más importante que firmará la Municipalidad. Además de esta cuestión, se trata de la ampliación de un servicio para beneficio de más vecinos de la ciudad que solicitaban un mejor servicio en algunos barrios de la ciudad”.

El servicio de recolección a licitarse estará basado en cuatro ejes: Comunicación, publicidad y educación; Gestión de reclamos y auditoría social, Desarrollo Social y un Observatorio de la gestión de los residuos sólidos urbanos.

En relación a esto, Urdampilleta destacó que “junto con la difusión y la concientización sobre la separación de residuos en origen, hay un importante componente social ya que los vecinos podrán comunicarse al call center de la línea 147, habrá cámaras de video vigilancia y veedores vecinales”.

“Además el pliego de licitación contempla la creación de programas específicos de limpieza y recolección en complejos habitacionales y asentamientos precarios, y un observatorio de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos”, amplió.

Finalmente, Urdampilleta consideró que aunque el único bloque ausente fue el de la Agrupación Atlántica encabezada por el concejal Carlos Arroyo,  “la jornada de trabajo fue muy positiva y permitió que vecinos, fomentistas, funcionarios y concejales conozcan más detalles del pliego de licitación del servicio de recolección de residuos que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de Mar del Plata para que la ciudad sea cada vez más sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Comentá la nota