Planean instalar un equipo de medicina nuclear para tratar el cáncer

El anuncio se conoció tras la reunión entre el gobernador y el presidente del Iosper. Sería un avance para las personas afectadas con esta enfermedad.
Durante una reunión de trabajo, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, se conoció un proyecto para instalar un equipo de medicina nuclear para tratamientos oncológicos en Paraná.

El encuentro, que estuvo presidido por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, también contó con la presencia del presidente del Instituto de Obra Social de la provincia de Entre Ríos (Iosper), Silvio Moreyra. Durante el mismo se profundizó en diferentes cuestiones inherentes al tema sanitario, sobre todo en relación al estado del sistema de salud en el territorio entrerriano.

No obstante, el anuncio más importante giró en torno a la posibilidad de instalar en Paraná un equipo de última tecnología para realizar estudios de medicina nuclear para pacientes oncológicos.

El titular del Iosper confirmó que se pusieron en marchas gestiones con los responsables de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea) y con una fundación de Mendoza. "Esto llevaría a contar con una instancia de investigación y desarrollo en la provincia dedicada a los tratamientos oncológicos, ya que en los únicos lugares que existe esto es en Buenos Aires y Mendoza", precisó el funcionario.

En consecuencia se estaría en la etapa preliminar de un proyecto de alta magnitud que ayudaría al tratamiento de los pacientes que padecen enfermedades que requieren tratamientos oncológicos.

Más adelante el gremialista se mostró interesado en ampliar el campo de conocimiento respecto de esta temática. "Teniendo en cuenta que uno de los futuros de la medicina es el desarrollo de energía nuclear, nosotros estamos interesados en conocerla porque consideramos que puede ser muy útil", dijo Moreyra.

En otro orden, el máximo responsable de la obra social anticipó que la Conea realizará la inversión del equipamiento y el Estado entrerriano brindaría todo el apoyo logístico.

Comentá la nota