Planean imitar el “modelo Larreta” en los asentamientos de Mar del Plata

Planean imitar el “modelo Larreta” en los asentamientos de Mar del Plata

Así lo manifestó el intendente Montenegro, que estuvo reunido este viernes con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Se mejorará la luminaria y los espacios públicos en los barrios periféricos de la ciudad.

 

De visita a Mar del Plata, el vicejefe de la Ciudad de Buenos AiresDiego Santilli, se reunió con  el intendente Guillermo Montenegro. Luego de recorrer las obras que se están ejecutando en el Teatro Tronador, ambos funcionarios hablaron sobre algunos aspectos de colaboración entre ambas ciudades.

En tal sentido, Montenegro valoró contar con la experiencia de diversas políticas de estado implementadas en la ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad, cultura, tercera edad y espacio público.

En ese marco, el Intendente le confirmó a 0223 que el Municipio planea realizar acciones para mejorar la urbanización en los asentamientos precarios de Mar del Plata tal como se implementó en la ciudad de Buenos Aires, como con la Villa 31, algo que señaló, “se puede ver reflejado en el presupuesto”.

En tal sentido valoró la experiencia de Diego Santilli en el tema, a lo que consideró “clave” para “ir imitando no solo la organización urbana, sino lo que tiene que ver con espacio público, iluminación, seguridad y la movilidad urbana” y puso como ejemplos a la ciudad de Buenos Aires, Rosario o Mendoza.

“Hay que mejorar el trabajo en los barrios, la luminaria y lo que tiene que ver con esta reorganización urbana de nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal, que detalló que “Mar  del Plata tiene 7 veces más superficie que Capital Federal” aunque aclaró que “nuestros barrios complicados tienen diseño de calles y veredas, más allá que no esté la calle o la vereda en algunos”, comparó.

“Hay una relación de muchos años con Diego (Santilli) y con Horacio (Larreta) y esto hace mucho más fácil la interrelación de búsquedas de experiencias, que es la clave. No hay que inventar nada. Que ellos compartan experiencias de los que está bien y lo que está mal. No solo la capacitación en temas específicos sino en materiales que pueden cedernos a la ciudad”, concluyó Montenegro.

Comentá la nota