Planean construir 90 viviendas humildes en los asentamientos

NEUQUÉN (AN) - La ONG Un Techo Para Mi País se propone construir este año unas 90 viviendas de emergencia en los asentamientos de la provincia, particularmente en esta ciudad. El año pasado hizo cinco en la toma 7 de Mayo, en la zona del oeste, y abrió el camino para continuar desarrollando sus actividades con la incorporación 200 voluntarios.

En forma unánime, en la penúltima sesión del año pasado, la Cámara aprobó un proyecto que declaró de interés legislativo el accionar de esta organización, que presentó la diputada Yenny Fonfach.

La decisión constituye un respaldo a su trabajo, por cuanto la entidad se nutre de recursos -dinerarios y de materiales-, que donan particulares y empresas. También se procura que los municipios lo respalden, porque es una manera de avalar la actividad. "A los miembros de la ONG les sirve de presentación cuando hacen las solicitudes de colaboración ", dijo la legisladora radical.

Por ahora se apunta a construir viviendas, con las mínimas condiciones de habitabilidad, en esta ciudad, pero se evaluará la posibilidad de hacerlo en el interior.

La legisladora comentó que la ONG nació en Chile en 1997, tiene actividades en 15 países de Latinoamérica y ya lleva construidas 32.000 viviendas para familias de pobreza extrema.

La integran universitarios que se organizan a través del contacto que establecen por Internet: "www.untechoparamipais" En Neuquén ante la primera convocatoria se presentaron 40, pero actualmente se han registrado 200. "El mecanismo es muy simple. Se hace un relevamiento de los barrios más pobres y se programa la construcción de casas que sea posible. Actualmente el costo de la vivienda es de 1.700 pesos y al beneficiario se le pide el 10%.", dijo Fonfach.

Comentá la nota