Planean construir un Parque de Energías Renovables en el predio de la Planta de Efluentes Cloacales

Este martes a las 19 horas se presentará el proyecto PIER (Parque Integrado de Energías Renovables) en la nueva sede de la Fundación Cepes de Mar del Plata, ubicada en 9 de Julio 4251. En la oportunidad estarán presentes el Diputado Provincial Daniel Rodríguez (por la Fundación Cepes), el contador Enrique Giussani (gestor y realizador del proyecto), el Doctor Juan Carlos Bolcich, Presidente de la Asociación Argentina de Hidrógeno y Carmen y Johannes Egert, representantes técnicos de la Consultora Alemana con la que se realizará un convenio.
El PIER, es un proyecto complementario de la construcción del Emisario Submarino y de la nueva Planta de Efluentes Cloacales de Mar del Plata. El lugar de construcción, está localizado en el predio de Camet, de 187 hectáreas frente a la Planta de Efluentes actual, camino a Santa Clara del Mar.

Según se explicó en una gacetilla de prensa, el objetivo del proyecto es "integrar un sistema de energías renovables para lograr producir Energías Limpias y evitar arrojar al mar material contaminante".

Entre los puntos destacables del mismo es que "busca brindar a la ciudad y la zona el escenario adecuado para el desarrollo de una nueva industria, la de las Energías Renovables, produciendo Desarrollo Sustentable, fundamental para luchar contra el Cambio Climático".

La entrada a la charla de presentación de dicho proyecto es libre y gratuita.

Comentá la nota