Planean construir otra planta de gas en 2010

La documentación para el inicio de obra fue entregada a los organismos provinciales correspondientes. Ya está la factibilidad para los trabajos que podrían finalizarse en 2011.
Resolver el problema del gas para los próximos 30 años". Eso es lo que implicaría la construcción de una nueva planta –la tercera en la ciudad– de producción de este fundamental recurso, una iniciativa que comenzó a avanzar por distintos carriles y podría estar finalizada en 2011.

Así lo adelantó a TeleJunín en exclusiva Sergio Man-zone, director ejecutivo de Grupo Servicios Junín S.A., que se mostró optimista sobre esta ambiciosa obra que dotaría de gas natural al 100% de los vecinos de la ciudad.

"La novedad es que la documentación necesaria ya fue presentada en un fondo fiduciario de la provincia de Buenos Aries, el organismo encargado de financiar este tipo de obras", explicó Manzone.

Pasos

"Ya tenemos la facti-bilidad de la distribuidora Camuzzi, que es la que distribuye el gas en la zona. Este paso es fundamental y ahora esperamos la resolución del Ministerio de Obras Públicas para el otorgamiento de la financiación", agregó el directivo de la firma.

Luego, los pasos serían otra vez locales. "También hay un proceso vinculado con el Concejo Deliberante para que declaren la obra de interés municipal y se apruebe y concrete el financiamiento", adelantó.

"Las expectativas y las ganas están puestas en arrancar la ejecución de la obra en el segundo semestre de 2010. Con esto aspiramos a que los nuevos barrios y las quintas hasta el Parque Natural puedan contar con el servicio en 2011", se esperanzó.

Las consecuencias, sostuvo Manzone, son muy positivas. "Estaríamos cubiertos en cuanto a proyección de ampliación para los próximos 20 ó 30 años, lo que sería un caso único. Todos los pobladores de la ciudad podrían acceder al gas natural", terminó.

Comentá la nota