Planean construir 63 nuevas plataformas para la Terminal

Es la ampliación que propuso Dinosaurio. También recuperarían el actual edificio.
El Grupo Dinosaurio presentó a la Provincia la iniciativa privada para ampliar la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, que contempla la construcción de 63 nuevas plataformas, locales comerciales y obras viales. La ampliación se propone sobre las cuatro hectáreas del ex Molino Minetti, delimitado por las avenidas Poeta Lugones, Perón y la bajada Pucará.

Ahora, el Gobierno provincial debe resolver si acepta la propuesta del grupo desarrollista comandado por Euclides Bugliotti, para luego llamar a un concurso de proyectos.

Esta iniciativa privada se suma a la de la empresa Electroingeniería, que la semana pasada propuso la construcción de un centro cívico y un salón de convenciones en el mismo sector, más precisamente detrás de la estación de trenes Mitre.

“Fue el Gobierno el que me convocó para ver si me animaba a ponerme al frente de esta iniciativa”, comentó Bugliotti, quien además destacó que su equipo trabajó más de cuatro meses en el proyecto.

Pese a que guarda celosamente los detalles, el empresario adelantó que la obra contempla la construcción de 63 nuevas plataformas, nuevos locales comerciales y soluciones a los posibles problemas de tránsito.

La Terminal cuenta en la actualidad con 48 plataformas, por lo que la obra significaría elevar su capacidad de recepción de ómnibus a más del doble.

El desarrollo de la propuesta estuvo a cargo del equipo de arquitectos del Grupo Dinosaurio, al que se le sumó Jorge Morini, quien también diseñó el proyecto del centro cívico. En tanto, Aldo Scagliarini trabajará sobre la ingeniería del tránsito.

De lo que está construido en la actualidad, Bugliotti planea preservar el edificio del Molino Minetti y cinco casas de principios de siglo, diseñadas por el reconocido arquitecto Juan Kronfuss. “Lo más importante es solucionar el problema del tránsito, que hoy ya es un dolor de cabeza en la zona”, agregó el empresario.

El edificio contará con playas de estacionamiento y estará conectado con la actual Terminal. “Se puede construir en 14 meses, y después vamos a trabajar duro con el actual edificio, que será puesto a nuevo”, afirmó Bugliotti.

El empresario también aspira a quedarse con la explotación comercial de la Terminal y reconoció que ya está en tratativas con la Provincia. “Pero quiero transmitirle tranquilidad a los locatarios: vamos a trabajar con ellos”, manifestó.

Mirando a San Vicente. Bugliotti destacó que la ampliación acercará la Terminal de Ómnibus a barrio San Vicente. “Es el sector de Córdoba que más potencial futuro tiene”, subrayó.

En el ingreso a ese barrio, Dinosaurio posee un paseo de compras y torres de departamentos.

Comentá la nota