Planean construir un mirador en Huinganco

Neuquén > El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, se reunió con el arquitecto Clorindo Testa para avanzar en la construcción de un mirador en Huinganco. Según se informó oficialmente, el encuentro se realizó días atrás en la residencia oficial de la Costa, durante un encuentro con el gobernador Jorge Sapag.
Un año atrás, nació el proyecto de edificar un lugar para contemplar un paisaje en el norte neuquino. En esa fecha, Testa y funcionarios seleccionaron el lugar para emplazar la obra, en las cercanías de Huinganco.

"Es un proyecto interesante, divertido y que va a funcionar muy bien, porque es un lugar para mirar el paisaje. El mirador tendrá una entrada que oculte el paisaje, un acceso cerrado y luego la sorpresa de la vista", comentó el arquitecto.

Superficie

El proyecto incluye sanitarios y la vivienda del encargado. La superficie cubierta será de 400 metros cuadrados. Según el director provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Eduardo Ferraresso, todavía no se confirmó cómo será la materialización pero "seguramente se hará con hormigón, en una estructura abierta hacia el paisaje, como un templo para la contemplación".

El reconocimiento por los valores plásticos y la trayectoria de Clorindo Testa promete agregar atractivo al circuito turístico del Norte.

Comentá la nota