Planean la construcción de un monumento para el Bicentenario

Los descendientes de inmigrantes radicados en la ciudad llevarán adelante la concreción de un monumento para conmemorar el Bicentenario del país que cobijó a sus ancestros.
En un conferencia de prensa, el responsable de la construcción del monumento, Arq. Jorge Álvarez Lunghi, junto al representante de las Asociación de Regiones Italianas de la ciudad, Carlos Alcobruni, acompañado por Diego Blundo.

La construcción esta prevista para ser inaugurada el 25 de mayo de 2010, y se eligió un lugar sobre las vías que conducían a la cantera Albión. El monumento constará de 11 tubos de acero inoxidable de12mts de largo, que serán colocados en forma de pirámide, y entre todos sostiene otro mas grande que representaría a la Argentina, detalló Álvarez Lunghi.

El costo alcanzaría unos 12 mil pesos, y la idea es financiarlo a través de la donación de colectividades, organizaciones, y aquellos que quieran aportar lo que puedan. Para esto se conformaría una comisión que llevaría el nombre de "Raíces Lejanas", la cual contaría con personería jurídica.

Por su parte Carlos Alcobruni, agregó que si cada descendiente de italiano donara $1 se cubriría el monto total para realizar el trabajo. El proyecto tendrá que contar con la aprobación del Concejo Deliberante, aunque ya tiene el visto bueno del intendente.

Comentá la nota