Planean un apagón contra los aumentos en las tarifas eléctricas

En el Concejo Deliberante se aprobará hoy una comunicación conjunta de los bloques contra el incremento.

En la sesión ordinaria que se cumplirá , desde las 12, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas,el Concejo Deliberante se pronunciará contra los aumentos en la luz, y aprobará una comunicación conjunta de los bloques, destinada al Ministerio de Infraestructura bonaerense, para que revea el nuevo cuadro tarifario dispuesto.

Además, el presidente del cuerpo, Patricio Fay, confirmó a LA VERDAD que el próximo 28 ó 29 de abril (fecha a confirmar), entre las 19.15 y 19.30, habrá en Junín un “apagón” simbólico en contra de los incrementos en el servicio eléctrico.

La organización de esta movida se dio entre las medidas de acción adoptadas en conjunto por distintos sectores políticos y entidades intermedias como la Federación sociedades de fomento y la Sociedad Comercio e Industria.

“Estas medidas son contra los fuertes aumentos en el servicio y para que el Gobierno provincial revea la posibilidad de concretarlos, dado los perjuicios que trae aparejados para los vecinos, comerciantes e industriales”, dijo Fay.

De este modo, Junín quiere sumarse al reclamo con un apagón simbólico, cuya fecha de concreción se definirá en las próximas horas.

Despachos aprobados. Por otra parte, en la sesión que se celebrará hoy, el Concejo Deliberante aprobará por unanimidad los siguientes despachos de comisión:

- Disponiendo que toda la papelería oficial a usar por el D.E. y el C.D. durante el año 2016, deberá llevar la leyenda “2016 Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina”.

- Declarando de interés municipal el “XIV Congreso de secretarios, funcionarios y Auxiliares Letrados del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”, a realizarse en nuestra ciudad los días 5 y 6 de mayo.

- Modificación de titularidad de la vivienda Nº 53 del Plan Federal de construcción de viviendas – Barrio Loreto 96 viviendas de la localidad de Junín.

- Donación de lote a favor del municipio.

- Incorporación al dominio municipal de bienes inmuebles.– artículo 56 del Decreto Ley 8912/77 - Equipamientos Comunitarios.

- Adhesión a la Ley de Acceso Justo al Hábitat N° 14449.

Asuntos ingresados. También ingresarán los siguientes temas para su análisis en las comisiones:

* Peticiones particulares

- Altamiranda Pedro solicita cambio de titularidad de inmueble sito en el Parque Industrial de fomento.

* Bloque Frente Renovador

- Solicitando al D.E. tenga a bien evaluar la factibilidad de realizar obra de cordón cuneta en calle Irlanda entre las intersecciones de calle Robbio y La Plata a la brevedad posible, a fin de evitar anegamientos en los días de lluvia.

- Solicitando al D.E. que a la brevedad posible el predio ubicado sobre las intersecciones de calle Irlanda (1050) y Suipacha de dominio municipal, sea afectado y acondicionado para el uso público con destino a plaza.

- Declarando de interés municipal, cultural, histórico e institucional para la ciudad de Junín, los actos y actividades que lleve adelante la Raza Irlandesa en el mes de abril, con motivo del Centenario de la Liberación de Irlanda en el año 1916 y el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de Argentina en 1816.

* Bloque FpV

- Solicitando al D.E. y la Secretaría pertinente, informe cuál es el protocolo a seguir frente a casos de personas en situación de calle.

- Solicitando al D.E. arbitre los medios necesarios para que a la brevedad se coloque un semáforo en la intersección de calles Sargento Cabral y Lavalle.

Comentá la nota