Planeamiento al gobierno electrónico

A partir del 1º de noviembre del 2009, se tramitarán únicamente planos de obra confeccionados mediante el uso de herramientas informáticas, aptas para el dibujo asistido por Computadora (CAD).
Esta Disposición estará vigente para todo trámite municipal relacionado con Planos, ya sean de Mensura (Unificación, Subdivisión y/o división en Propiedad Horizontal) y Planos de Obra (Obra nueva, existente, ampliación, demolición, etc.)

Los archivos digitales de los planos podrán remitirse por correo electrónico, facilitando y agilizando el trámite.

Las Áreas involucradas serán el Departamento de Obras Particulares para Planos de Obras y la Dirección de Catastro para Planos de Mensura, siendo la Dirección de Geomática quien realizará el procesamiento de la información geográfica.

Esta Disposición será comunicada a los Colegios Profesionales de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos a través de la Dirección General de Planeamiento.

Para la puesta a punto del sistema, hasta su implementación total, se recibirán trámites en formato digital de aquellos profesionales que a la fecha presenten planos confeccionados con estas tecnologías.

Mediante esta Disposición, Malvinas Argentinas sigue avanzando en su Calidad de Gestión a través de la implementación de herramientas que nos coloca a la vanguardia, dando transparencia a la gestión.

Comentá la nota