ADU planea paros para fines de mes y comienzos de abril

 ADU planea paros para fines de mes y comienzos de abril

El fin de semana, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), informó a sus afiliados y afiliadas que, finalizado el plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica, se decidió lo siguiente:

- Para los días 30, 31 de marzo y 1 de abril realizar una Jornada de protesta nacional que incluye la presencia con movilización en Rosario los mencionados días donde se encontrará reunido el CIN.

- En la semana del 13 de abril se llevará a cabo una semana completa de paro total de actividades donde confluiremos 26 Universidades Nacionales.

“Desde la Asociación convocaremos a asamblea de docentes para discutir la modalidad de protesta de los días 30, 31 de marzo y 1 de abril. La misma puede incluir paro de actividades, marchas, y distintas actividades que den visibilidad a nuestros reclamos por la inmediata apertura de la mesa de negociación salarial y la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de trabajo”, informaron desde ADU.

Cabe señalar que estos paros, en caso de concretarse, afectarían no solo a la Universidad Nacional de San Luis, sino también a la escuela normal mixta Juan Pascual Pringles.

Comentá la nota