Plan de viviendas: Vecinos del Monte-Mataderos reclaman dúplex y rechazan monoblock

Vecinos autoconvocados del barrio El Monte-Matadero, la Asociación Vecinal Ceballos, y la Asociación Civil Juntos por el Progreso, solicitarán para mañana una entrevista con el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, a fin de debatir la urbanización de la villa El Monte-Matadero.
Los autoconvocados exigen el comienzo de la obra basándose en el censo realizado en el año 2.005 por la Universidad Nacional de Quilmes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el proyecto, se establecen parcelas de 10 metros de frente por 20 metros de fondo con el formato de dúplex. De esta forma, rechazan la iniciativa que fuera comunicada en abril de este año por el director de Tierras y Viviendas del Municipio, Mario Scalisi, que estaba analizando construir torres de departamentos de 3 a 8 pisos en el lugar, al estilo monoblock.

Los vecinos que solicitan una entrevista con el jefe comunal, señalan que la licitación ya ha sido realizada y que ya existe una empresa seleccionada para el comienzo de la obra, por lo tanto esperan conseguir de parte del intendente una respuesta positiva para el comienzo de los trabajos con el proyecto original, es decir con las construcciones tipo dúplex.

Se recordará que la villa El Monte-Matadero se encuentra ubicada en una lonja de tierra pegada a la Autopista Buenos Aires-La Plata, detrás del palacio municipal, y hace años que se discute un plan de viviendas para urbanizar el mencionado asentamiento de casas precarias.

Comentá la nota