Plan de viviendas en Santa Rosa del Mar: “Las máquinas del municipio estuvieron dos días y se retiraron”

Plan de viviendas en Santa Rosa del Mar: “Las máquinas del municipio estuvieron dos días y se retiraron”

Luego del acampe realizado a principios de agosto y de los anuncios de Arroyo sobre el inicio de los trabajos en la zona, desde Barrios de Pie advirtieron: “Si esta semana no retoman las tareas habrá reclamos”.

El último acampe frente a la municipalidad organizado por Barrios de Pie y la Ctep a principios del mes de agosto, en reclamo por el inicio efectivo de un plan de viviendas en el barrio Santa Rosa del Mar, terminó al segundo día luego del compromiso asumido por el gobierno de Arroyo de realizar los trabajos necesarios sobre los terrenos para que las cooperativas puedan comenzar a construir lo acordado.

Tres semanas después hubo muy pocos avances para el programa por el que el gobierno nacional giró hace meses los fondos respectivos.

En diálogo con 0223, Rodrigo Hernández, coordinador de Barrios de Pie, confirmó que “las máquinas del municipio fueron dos días, abrieron una calle y no volvieron más”.

Consultado por las tareas pendientes en el lugar, indispensables para que se inicien los trabajos, Hernández adelantó: “Hubo una semana de lluvias y lo entendemos, pero si en los próximos días no vuelven las máquinas habrá nuevos reclamos”, declaró.

“No solo falta que abran varias calles, falta todavía que alisen los lotes”, especificó el dirigente en relación a la nivelación de la tierra. 300 personasesperan para poder comenzar a trabajar.

Comentá la nota