El plan de 250 viviendas se licitaría en bloques de 50 casas cada uno

El arquitecto Pablo González, secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, avanza con los trámites para luego llamar a licitación
Desde Córdoba, Pablo González, arquitecto y secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano del Municipio local, brindó la información correspondiente a las tratativas que está realizando con el fin de obtener la denominada “no objeción técnica” por parte de la Secretaría de la Nación, y así iniciar las acciones para finalmente lograr que este plan llegue a la ciudad.

Básicamente, las chances de que este proyecto llegue a Villa María se acentúa en el hecho de que las primeras tratativas comenzaron durante mediados del año pasado. Además, éste no es algo implementado únicamente en la ciudad, sino que es una iniciativa que será llevada a cabo a nivel nacional. Por ejemplo, Villa Nueva también edificaría 100 nuevos hogares.

Licitación

Una vez aprobado, González iniciaría las licitaciones para determinar a la empresa constructora. Serían de 50 viviendas cada una, con la finalidad de generar más puestos laborales, y se llevarían a cabo entre 10 y 15 días posteriores al visto bueno de la Nación. A partir de allí, la edificación tendría un plazo de 10 meses para la finalización de las obras una vez que se dé comienzo.

Aunque existe gran probabilidad de que este hecho se concrete, el lugar de emplazamiento aún no está definido, por lo que de aprobarse, el Municipio tendría que determinarlo, al igual que la consideración de si disponen del espacio necesario, porque si bien se pueden edificar por distintas zonas de la ciudad, el Gobierno nacional no costeará los gastos de acercamiento de los servicios.

Algo que sí se conoce y está asegurado es el tamaño de cada construcción, que tendrá 44 metros cuadrados, al igual que la distribución de las unidades, que contarán con dos dormitorios, cocina, comedor y un baño.

Mientras tanto, el secretario municipal nuevamente estaría viajando el martes a la ciudad bonaerense en la que ha estado presente durante estos días, para presentar las carpetas de licitación, que serían cinco por esta iniciativa de dividir las obras de a 50 casas.

A continuación, y con una corta extensión no mayor de un día, estas carpetas estarían siendo aprobadas, y Villa María contaría ya con 250 nuevas casas.

400 viviendas

Mientras tanto, y según aseguró el arquitecto, el estado de las obras del plan de 400 viviendas, situadas en barrio San Martín, avanzan a buen ritmo de acuerdo a sus consideraciones, aunque las frecuentes lluvias retrasan permanentemente el trabajo, ya que comentó que “un día de lluvia no nos retrasa un día, sino dos o tres por las condiciones en las que deja las obras”.

Además, y por más que las mismas crecen rápido, aún no se sabe una fecha precisa para su finalización, pero rondaría por fines de febrero o principios de marzo, explicó González.

Comentá la nota