PLAN DE VIVIENDAS Comienza a construirse el barrio policial

En el transcurso de esta semana está previsto el comienzo de la construcción de las primeras 21 viviendas de un total de 77, incluidas en un barrio destinado a personal de la Policía Distrital de Junín.
Anoche, Gladys Hilgert, concejal del Frente Cívico Concertación - Junín por Todos que viene trabajando en la gestión de este proyecto, se reunió con los adjudicatarios, en un encuentro realizado en el Concejo Deliberante.

“Después de tres años, este plan de 77 unidades - destinado a familias de policías-, compartido entre el Instituto de la Vivienda provincial, el Municipio y el Ministerio de Seguridad se gestó mediante un convenio firmado por el intendente Mario Meoni, el ex ministro Arslanian y autoridades del Instituto. Sabiendo de ello me puse a trabajar y felizmente ha salido adelante”, destacó la edil.

El barrio estará ubicado en Capitán Vargas y Arias. De los 77, hay 30 lotes que tenían propietarios, los cuales tuvieron que cederlos para que el Instituto de la Vivienda pueda construir.

El terreno fue aportado por la Municipalidad de Junín.

Las primeras 21 viviendas comienzan a construirse y la empresa adjudicataria tendrá un plazo de seis meses para entregarlas. Hilgert puntualizó que ya hay material acopiado, aseverando que “esta todo como para comenzar”.

“Mientras la obra avance se estaremos trabajando en la licitación de las demás, por lo que se nos irá dos meses hasta adjudicarlas”.

Este plan prevé dos sorteos de unidades: uno entre los 47 adjudicatarios que no poseían terrenos propios (están incluidas las 21 viviendas que se ponen en marcha) ; y el otro con los 30 propietarios de los lotes, que habían adquirido hace dieciocho años.

Las unidades habitacionales tienen 62 metros cuadrados cubiertos, integrados en dos plantas. En la superior están contemplados dos dormitorios y un sanitario, y abajo, espacio para otro baño, un living comedor amplio y cocina.

El plan contempla la cancelación de la deuda en 25 años, y aún el Instituto de la Vivienda no fijó la cuota, pero no afectará más del 20 por ciento del sueldo.

Comentá la nota