El Plan de Verano de Seguridad Vial 2015 ya se puso en marcha

El Plan de Verano de Seguridad Vial 2015 ya se puso en marcha

El gobierno de Chubut realizó ayer, en Rawson, el lanzamiento del “Plan Verano de Seguridad Vial 2015”, que prevé afectar una gran cantidad de agentes y móviles para reforzar los controles en puestos de acceso a las ciudades, trazados de rutas, lugares de mayor afluencia turística y que incluye la incorporación de personal y vehículos en cada puesto de control. En Comodoro Rivadavia se realizarán controles por jurisdicción. Seis móviles en distintos lugares harán la cobertura con diez efectivos.

 

El acto, que dio inicio formal al “Plan Verano 2015”, se realizó en instalaciones de la Jefatura de Policía del Chubut y contó con la presencia del subsecretario de Planificación, Formación y Capacitación en Seguridad a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut, Oscar Martínez Conti; el jefe de la Policía de Chubut, Rubén Cifuentes; el subjefe de la Fuerza, Marcelo Gauna; como así también del jefe de la Agrupación XIV “Chubut” de Gendarmería Nacional, Claudio Kaczman; y el segundo jefe de la Policía Federal Delegación Rawson, Claudio Calliera.

 

POLITICA DE ESTADO

Al referirse al lanzamiento del plan Martínez Conti instó a trabajar mancomunadamente con el compromiso de cada uno de los actores intervinientes, también llamó a la reflexión y a la conciencia de cada uno de los chubutenses, a respetar su propia vida y la de las demás.

“La circunstancia de inaugurar un nuevo Plan de Seguridad Vial es un motivo de profunda satisfacción para nuestra provincia”, señaló Martínez Conti y agregó que “en los tiempos que vivimos es inadmisible la pérdida de vidas humanas en accidentes de tránsito o lesiones irreversibles o familias fracturadas por el imperio de la fatalidad, aun siendo inadmisible desde la concepción no lo es en la práctica, a veces cuando nos trasformamos en protagonistas del problema, o cuando conducimos nuestros vehículos en condiciones inadecuadas para hacerlo, también está la responsabilidad del Estado”.

A su vez, el funcionario remarcó que “desde hace un tiempo atrás se viene concretando una autentica política de Estado que da contenido a la formalidad de esta inauguración del Plan Verano”, y revalorizó el trabajo de los agentes preventores que “nos acompañan con sus orgullosas camisetas verdes, que son quienes vemos en la ruta bajo cualquier condición meteorológica”.

 

SEGURIDAD VIAL

Y CIUDADANA

Por su parte, el director de la APSV, Leonardo Das Neves explicó que “con el objetivo de garantizar la seguridad vial y ciudadana durante la temporada estival en Chubut, estamos poniendo en marcha el ‘Plan Verano 2015’ que abarca un programa integral tendiente a reforzar los controles y la prevención de accidentes en todo el territorio de la provincia del Chubut. Se trata de una tarea planificada desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, y coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que involucra la participación de otros organismos provinciales, de las fuerzas de seguridad y de los municipios”.

“El operativo verano abarca todo el territorio chubutense, para lo cual se dispusieron todos los móviles de la patrulla vial y la totalidad del personal de la Agencia, tal cual lo dispuso el gobernador Martín Buzzi”, comentó el funcionario y detalló que “las acciones incluirán controles preventivos y patrullaje sobre las rutas, exámenes de alcoholemia a conductores y medidas de seguridad en general, no solo en los corredores turísticos, sino también en las localidades donde se realizará la cobertura de las fiestas populares”.

Comentá la nota