Plan B, también de memoria

El técnico empezó a definir la formación para el partido del jueves con Vélez por la Sudamericana.
Alfio Basile está convencido de un detalle que no es nuevo, pero que adoptó como propio: le encanta que la formación de su equipo se diga de memoria, como sucedía en otros tiempos del fútbol argentino. Esa particularidad lo acompañó en los dos mejores momentos de su carrera: en su primer ciclo en la Selección (con el largo invicto, las dos Copas América y la Copa de las Confederaciones) y en su impecable pasado reciente en Boca (cinco títulos de cinco competencias). Ahora busca lo mismo. Y, en principio, ya lo consiguió. Pero quiere más: pretende que el Plan B tenga casi tanto nivel como el Plan A. Sabe que lo necesita: Boca afrontará dos objetivos relevantes en los próximos cuatro meses, el Apertura y la Copa Sudamericana. Y en eso anda. Y en eso anduvo ayer. Probó cuatro alternativas para su equipo de gala: los marcadores centrales Gastón Sauro y Juan Forlín (ver recuadro respecto de su continuidad) y los mediocampistas Cristian Chávez y Ariel Rosada.

Sucedió que el paraguayo Julio César Cáceres, el chileno Gary Medel y Sebastián Battaglia realizaron ejercicios regenerativos, ya que vienen de afrontar amistosos internacionales con sus seleccionados en la Fecha FIFA de esta semana. Otro que trabajó aparte fue el defensor Gabriel Paletta, quien se recupera de una fatiga en el recto anterior derecho.

En la práctica de La Bombonera, además, hubo una certeza grata para Basile: Claudio Morel Rodríguez se entrenó sin dificultades con la formación titular y estará en el debut en la Sudamericana ante Vélez, el jueves en el Amalfitani. El equipo, que venció a los suplentes 2-0 (goles de Martín Palermo y Rosada), formó con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Sauro, Forlín, Morel Rodríguez; Chávez, Rosada, Federico Insúa; Román Riquelme; Pablo Mouche y Palermo. Para los suplentes jugaron: Javier García; Adrián Gunino, Omar Alfonso, Luciano Monzón, Juan Krupoviesa; Leandro Díaz (se iría a Huracán), Exequiel Benavídez, Guillermo Marino; Nicolás Gaitán; Ricardo Noir y Lucas Viatri.

La actividad continuará hoy a las 10, de nuevo en La Bombonera, ya que en el predio de Casa Amarilla jugarán las divisiones inferiores. Y Basile procurará lo mismo que en esta larga pretemporada, que incluyó la gira por Europa: un equipo de memoria.

Comentá la nota