Plan Solidaridad: Casi 800 viviendas se edifican en toda la Provincia

Plan Solidaridad: Casi 800 viviendas se edifican en toda la Provincia
En un encuentro de trabajo entre el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, y funcionarios del ministerio de la Vivienda, encabezados por el titular de la cartera, Eduardo D´Onofrio, se realizó un balance del avance del Plan Solidaridad en el ultimo año.

En 2012 se inició la construcción de 791 casas del Plan Solidaridad en distintos puntos de la Provincia de San Luis, de las cuales ya fueron adjudicadas 69 unidades, en tanto las 722 restantes se encuentran en un avanzado desarrollo de realización.

El Plan Solidaridad es uno de los muchos ejes de la política habitacional del Gobierno de la Provincia, que fue implementado a fines del 2011 y que a mediados del año pasado absorbiera a las viviendas destinadas a los trabajadores del Plan de Inclusión Social.

El contralor de todo este plan le corresponde al Ministerio de la Vivienda, que ejecuta actualmente, por administración propia, 582 unidades en las localidades de San Luis, Villa Mercedes y Juana Koslay, a las que se suman otras 140 unidades habitacionales en 21 localidades, donde se logra el alcance territorial y logístico mediante el convenio con las comunas, asumiendo cada municipio el rol ejecutor de obras, brindando el ministerio los recursos necesarios para la administración municipal.

durante la reunión se analizó el avance del Plan Solidaridad

La construcción a cargo del Ministerio implica toda la obra, tanto de viviendas e infraestructura como el aporte y acondicionamiento previo del terreno. La dirección técnica y el acompañamiento permanente a través de personal del Ministerio. Además se trabaja en conjunto con el Ministerio de Inclusión Social, que aporta 250 de sus trabajadores para acelerar los tiempos constructivos, al mismo tiempo que aprenden el oficio.

En cuanto a las edificaciones que se concretan por administración de los municipios, las comunas aportan los terrenos y los áridos, se responsabilizan del acopio de los materiales, y dirigen la obra, mientras que el Gobierno de la Provincia se ocupa de la entrega de materiales, la logística, la confección de planos y de los manuales constructivos, poniendo además a disposición a beneficiarios del Plan de Inclusión Social para sumarlos a la obra.

Comentá la nota