El plan de saneamiento de títulos ya entregó unas 500 escrituras

El Gobierno provincial, hizo entrega el viernes de 95 escrituras en el marco del "Programa de Regularización Dominial", que se ejecuta en todo el territorio riojano.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Beder Herrera, quien estuvo acompañado por el titular de Tierras, Ariel Puy Soria, quien resaltó que esta entrega es la parte final de un total de 500 escrituras que ya se entregaron en la Provincia.

Del acto participaron además, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Carlos Luna; el secretario de Deportes, Isidro Ceballos y personal de la Secretaría de Tierras.

Beneficiados

Los vecinos beneficiados en esta entrega de los títulos perfectos de sus viviendas -la quinta que se realiza en lo que va del año 2009- pertenecen a los barrios Juan Domingo Perón, Unión y Fuerza, Santa Rosa y 2 de Abril.

Asimismo, el titular de la cartera Puy Soria detalló que en la zona de los barrios donde se entregaron las escrituras viven alrededor de seiscientas familias, de las cuales un 95 por ciento ya están asentadas en el Registro de la Propiedad Inmueble y Catastro, de manera que tienen su título perfecto para disponer de su propiedad.

Consideró, que mediante la provisión de este beneficio a las familias, "estamos cumpliendo con un derecho inalienable que tiene la gente, con estas políticas de Gobierno".

Además, el Secretario de Tierras informó que el trabajo de regularización dominial también continúa avanzando en las zonas rurales, donde en los últimos años se presentaron inconvenientes por la presencia de extranjeros que reclaman los terrenos. "Estamos incorporando a nuestros sistemas de registros más de ochenta mil parcelas de la Capital, de Chilecito y otras cabeceras departamentales del interior, a fin de mejorar la información geográfica y jurídica".

Mediante esta nueva entrega de escrituras, la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, avanza firmemente con el objetivo dispuesto por el gobernador Beder Herrera, de llegar a un 100 por ciento de saneamiento en toda la Provincia.

Cabe destacar que el Programa de Regularización Dominial, no se circunscribe a la zona urbana solamente, sino que también abarca localidades y parajes del interior provincial, ya que se toma como premisa llevar la solución al lugar donde esté la gente.

Tierras tendrá nuevas oficinas

Puy Soria adelantó que en quince días la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, se mudará al nuevo edificio de la calle Dalmacio Vélez Sarsfield, donde contará con un espacio físico más amplio para la atención al público y ágil para las personas que provengan del interior.

Comentá la nota