“El plan de salvataje para hospitales públicos es necesario y urgente”

“El plan de salvataje para hospitales públicos es necesario y urgente”

“De una Provincia que no podía pagar sueldos y aguinaldos, pasamos a un presente donde estamos planificando obras e invirtiendo”, afirmó la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el discurso de cierre de lo que fue la última jornada de la edición anual del Coloquio de IDEA.

 

La mandataria provincial consideró un “honor” presenciar el encuentro que reúne a los principales empresarios del país y se refirió a la “nueva etapa” que comenzó con su gestión: “Es una nueva etapa que trasciende a un presidente y a una gobernadora, y que tiene como principales actores a todos los que habitan esta Provincia”.

“Los bonaerenses se hacen fuertes en lo difícil. Son perseverantes, resistentes y no bajan los brazos. Ese es el principal capital que tiene la Provincia para ofrecer. Ese es su mayor potencial”, sostuvo, y agregó: “Hoy el mundo nos está mirando y confía en nosotros”.

En su discurso de cierre, la gobernadora hizo énfasis en las obras que se están ejecutando en la Provincia de Buenos Aires: “Hay 800 obras en ejecución en la Provincia. A eso hay que sumar las del Gobierno nacional. Las hacemos con los intendentes, distribuidas por coparticipación. Esas obras son mucho más que ladrillos y máquinas trabajando. Esas obras son 33 mil puestos de trabajo. El 60 por ciento de esas obras tiene impacto social directo”.

En este línea, la mandataria provincial consideró “necesario y urgente” culminar con el “plan de salvataje” para todos los nosocomios bonaerenses y aseguró que “el mes que viene” empezarán las obras en el Hospital Allende de Mar del Plata.

“Lo que hacemos y decidimos tiene un impacto en millones de personas. Aumentamos un 120 por ciento las partidas en medicamentos e insumos. No hay un director de hospitales de la Provincia que pueda decir hoy que no tiene partida presupuestaria para comprarlos”, aseguró.

Vidal destacó que con el Presupuesto que fue enviado a la legislatura se “triplica la inversión en la Provincia”. “Inversión es lo que estamos proponiendo, también previsibilidad fiscal, reglas claras y transparencia”, indicó.

En materia de seguridad, la gobernadora apuntó a la “profunda reforma policial”: “Tenemos que respaldar y darle capacitaciones al buen policía y a combatir la mafia y el narcotráfico. Es un plan integral de seguridad, que incluye por primera vez la reforma del servicio penitenciario”.

En este sentido, la mandataria provincial insistió con su lucha contra el narcotráfico y se mantuvo firme en su postura, tras las últimas amenazas recibidas: “Es una batalla que empezamos desde el primer día y la gente lo sabe, sabe que nosotros no somos parte. La gente quiere lo mismo que quiere el Presidente y quiero yo: que no haya más drogas en las calles de la Provincia”, sostuvo, y agregó: “Eso significa negocios que se pierden. Las consecuencias están a la vista. Pero no vamos a parar”.

Asimismo, cabe recordar que la gobernadora bonaerense participó en la tarde de este viernes de un encuentro en un reconocido hotel de la ciudad junto al Intendente Carlos Arroyo, donde también participaron numerosos funcionarios locales y provinciales y legisladores, e el que “defendió” de manera rotunda a la administración local: “Soy la primera defensora de Mar del Plata y de este Gobierno municipal”.

Comentá la nota