El plan de riego de Cristina no está relacionado con el proyecto del río Colorado

Además de inaugurar las remodeladas instalaciones del Aeropuerto local, la presidente Cristina Fernández de Kirchner aprovechó su visita para anunciar que el gobierno impulsará el "plan argentino de riego y suministro de agua" para paliar la sequía que afecta, sobre todo, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
"El problema debe ser abordado por las autoridades y el sector privado, principal beneficiario de eliminar la contingencia del agua como elemento que afecte las actividades económicas", destacó durante su alocución.

Asimismo, indicó que "tenemos un sistema hídrico muy importante y debemos aprovecharlo. Tendremos que acostumbrarnos al problema climático, que está ocurriendo en todo el mundo, inclusive en el Brasil", enfatizó.

Si bien se podía pensar que estos anuncios podrían tener relación con el proyecto del acueducto desde el río Colorado, las fuentes municipales consultadas dijeron que son dos cosas totalmente distintas.

"En este caso, la mandataria habló de un plan regional basado principalmente en el riego", dijeron.

Asimismo, aclararon que el acueducto que servirá para proveer del recurso a nuestra ciudad y las localidades de la región tendrá una planta potabilizadora. "Será agua para consumo, no para riego", agregaron.

Técnicos comenzarán a trabajar el lunes

Por otra parte, indicaron que la mandataria mostró preocupación por la crisis de abastecimiento que atraviesa nuestra ciudad y que tanto el ministro de Planificación, Julio De Vido, como el secretario de Obras Públicas, José López, están trabajando al respecto.

En tal sentido, informaron que el próximo lunes arribarán a la ciudad los técnicos "más prestigiosos" del país para trabajar específicamente en el proyecto del río Colorado.

Comentá la nota