Plan de reparación de cloacas y calles

El municipio ha puesto en marcha una serie de trabajos en las calles de la ciudad, más puntualmente focalizado en la reparación de cloacas y baches.
Walter Angeloni es el ingeniero que está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Colón y fue quien nos explicó como avanzan estas tareas: "Hemos reiniciado la reparación de baches en calles céntricas. Estábamos trabajando en otro tipo de obras y esta reparación la hacemos a través de la Cooperativa Eléctrica, quien a su vez estaban muy abocados a la construcción de cloacas".

El funcionario asegura que la idea es darle continuidad a este plan de recomposición de calles y cordones, ya que con el tiempo sufren un deterioro importante: "Hacemos relevamientos permanentes y tenemos un listado de baches que hay en Colón. Tenemos reclamos de la gente. Normalmente se toman las arterias importantes, las de mayor tránsito y después se van ubicado de acuerdo a la importancia".

Por su parte, en cuanto a la reparación de la red cloacal, Angeloni explica que "se han estado levantando cuadras enteras" y agrega: "La última semana se inició un trabajo en la calle 14 de 44 a 45. Esto surge porque nos encontramos con muchas calles donde el deterioro de grave, a tal punto que en algunos sectores no hay caños".

Según se informó, cuando se van detectando las roturas, vamos trabajando para dar soluciones, aunque "en algunos sectores lo tenemos que levantar toda la cuadra". "En este caso también existe un relevamiento y los problemas más urgentes se solucionan con personal municipal, pero la idea es hacer una licitación para hacer obras que sean más grandes, por lo que estamos buscando financiación para llevar adelante este tipo de tareas", finaliza el titular del área de Obras Públicas.

Comentá la nota