El Plan de Regularización Dominial llega a más vecinos

El municipio entregó 46 nuevas resoluciones de pre-adjudicación, que se encuadran dentro del Plan de Regularización Dominial implementado para que los vecinos de distintos barrios de Comodoro puedan finalmente obtener el título de propiedad.
El intendente Martín Buzzi encabezó el acto del viernes en el Ceptur donde fueron beneficiados 46 nuevos vecinos. "Llevamos adelante una activa política de tierras que por un lado busca regularizar la situación dominial de las familias comodorenses que aún no cuentan con el título de propiedad de sus terrenos y, por el otro, generamos nuevos lotes y promovemos el acceso a la tierra de una manera ordenada, siempre en el marco de la ley para dar mayores respuestas a la comunidad", dijo.

Agregó que "bajo este parámetro, desde el inicio de la gestión hemos entregado más de 2.800 lotes fiscales".

Asimismo, Buzzi destacó que "las acciones de gobierno que llevamos adelante forman parte de un plan de desarrollo territorial que incorpora nuevas áreas urbanas a la ciudad porque en este Comodoro de permanente crecimiento nos merecemos vivir en una ciudad ordenada".

"En Kilómetro 14, donde estamos haciendo trabajos de movimiento de suelo -citó como ejemplo-, estamos invirtiendo más de 4 millones de pesos para tener una urbanización planificada, que permita a los comodorenses acceder a la tierra con la posibilidad de obtener los servicios, en un lugar con espacios públicos bien definidos, calles trazadas y cordón cuneta".

DOCUMENTACION

Por su parte, la secretaria de Tierras y Hábitat, Josefina Bidondo, señaló que en el acto se les concedió las regularizaciones dominiales a familias que han ido completando la documentación. "Hay resoluciones de vecinos que llevan varios años con una tenencia precaria. La preadjudicación es el paso previo que se realiza administrativamente para finalmente obtener la resolución de adjudicación en venta y la tramitación del título, previo pago de la tierra", indicó la funcionaria.

Las preadjudicaciones que se otorgaron corresponden a vecinos de los barrios Pietrobelli, Jorge Newbery, San Martín, José Fuchs, Ceferino Namuncurá, Divina Providencia, Presidente Ortíz, Próspero Palazzo, Laprida, Stella Maris, Don Bosco, Caleta Córdova, Quirno Costa, Máximo Abásolo, Km 14, Sarmiento, San Cayetano y Argimiro Moure.

Carlos Navarro, vecino del Pietrobelli que resultó beneficiado con la entrega de la preadjudicación, se mostró muy contento al decir que "desde que nací vivo ahí, por lo que con esta entrega estoy completando los papeles para adquirir el título de propiedad, que finalmente estará a mi nombre".

En tanto, Daniel Villarroel, preadjudicatario de un lote en Km 14, indicó que "llevo esperando la regularización 10 años, y finalmente se realizó con esta gestión, a través de una respuesta muy rápida, lo que nos permite la semana que viene empezar a cerrar el perímetro y a construir".

Comentá la nota